domingo, noviembre 19

Como ser miembro de mesa y no aburrirse en el intento

1. Tus amigos te llaman un día antes, es sábado por la noche, imposible quedarse en casa, pero tienes un deber cívico que cumplir al siguiente día, excelente decisión, te quedas en tu casa viendo videos en youtube de top-models y te acuestas temprano.

2. Te levantas 6:45, una ducha de agua fria para quitar el último bostezo de sueño, un buen desayuno, tu viejita sabe que vas a tener un día largo, te dan para tu taxi (aún eres un mantenido de papa o te gastante anticipadamente tus propinas).

3. Llegas con buen animo a tu lugar de votación, te encuentras con un amigo (justo es suplente, pero se ha ido temprano como si fuera titular de mesa, estusiasta, es su primera votación o quiere asegurarse de no pagar la multa).

4. No llega la presidenta de mesa, no hay problema, según escuchas puedes instalar la mesa de sufragio hasta las 12 del medio día, y como es lo que menos importa, sigues en la chacota, ya se verá, como hay 4 miembros, hasta quieres jugar a la regida para ver quien se queda.

5. Se llegan las 9am, finalmente viene la supervisora de mesas y nos saca de dudas, te quedas como tercer miembro, y empiezas con calma a instalar tu mesa, no sabes por donde empezar pero estas ahí recien leyendo los manuales de instrucción.

6. Los primeros votantes llegan, no falta un escandaloso, que dice que tiene que trabajar y por eso se ha levantado temprano, encima presenta su queja al organísmo regulador (ONPE), tu no te quedas atras y como eres mas conchudo que él, le dices que tienes plazo hasta las 12pm para instalarla, haber si así lo encoralizas más.

7. Uno a uno empiezan a llegar los votantes, que como en todo evento hay de varios tipos:

a). Los primerizos, esos que por primera vez van a estrenar su documento de identidad (DNI), no saben si darte el dedo índice, meñique, pulgar o toda la mano para poner su huella digital, pero lo que si no quieren es manchar todo su dedo con la tinta indeleble, y encima si les quieres manchar todo el dedo te quedan mirando mal.

b). Los que por n-esima vez votan pero siempre andan mas perdidos que huevo en ceviche, tienen algunas aptitudes similares a los de los primerizos.

c). Las señoras que llevan a sus bebitos para tener preferencia, y encima como no te has dado cuenta que estan en la cola, peñizcan a sus bebes para que lloren y te dez cuenta y las hagas saltearse la cola.

d). Las chicas fashion, esas que viene con lentes de sol, aunque el cielo este nublado y con uno o mas anillos en cada dedo, son las que menos se quieren manchar el dedo porque la tinta indeleble no hace juego con sus zapatos.

e). Los despistados, llegan con una onda surf, pero en su vida han corrido una tabla, entran a la cámara de sufragio y se demoran tanto que parece que estuvieran leyendo la cartilla de instrucciones antes de votar y al final te piden que nos los manches mucho con la tinta indeleble y si lo haces te dicen, asi no es pe broder, ya vez...

f). Los viejitos colericos, eso llegan todos autoritarios, tienen mas votaciones que sumando la edad de todos los miembros de mesa, se demoran una eternidad en la cámara de sufragio, te preguntas que tanto haran, fácil andan buscando en la cartilla el partido político de su época.

g). Las mamas ocupadísimas, ellas viene con todos sus hijos porque no tienen con quien dejarlos en casa, no solo ellas manchan su dedo, sino tambien el de todos sus hijos y entenados.

h). Finalmente, estan los personeros, esos que te van diciendo todos los atajos para que una vez que terminen las votaciones hagas el conteo más rápido.

9. Finalmente lo que pensabas iba a ser un día aburrido termina siendo una experiencia agradable, pero no tanto como para volverla a repetir, asi que terminas rogando que en el próximo sorte no salgas elegido nuevamente miembro de mesa.

Tag: [Funny],[Comedy],[Elecciones],[Votación],[Perú],[ONPE],[Humor],[Experiencia],[Electoral]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja excelente recopliación de lo que te puede ocurrir si eres miembro de mesa :D, en las elecciones anteriores (2) me tocó serlo y les puedo asegurar que mientras no te toque una persona de la 3era edad como compañero que no quiera hacer chacota para no aburrirse la cosa es super llevadera y hasta divertida, recuerda solamente que tu eres la autoridad durante todo el sufragio y el escrutinio asi que si se te ocurre mandar a rodar a alguien lo puedes hacer, mucho mas al clasico apurado que cree que es tu jefe o más aún tu papá; me tocó uno cuando instalaba la mesa en la primera vuelta, lo que le dije es que ya no queria ser miembro de mesa, asi que como el era el primero de la cola que pase a hacerlo a su modo... con eso todo revoltoso se queda en silencio absoluto para dejarte trabajar por el pais :D.

Eduardo Eneque dijo...

asi es ekuntur, y se me olvido mencionar a los votantes que viene con resaca, esos que le sacan la vuelta a la ley seca e igual se empujan sus tragos hasta las ultimas horas de la madruga, y viene tarde a votar y encima apurados.
Tambien estan los raritos, esos que cuando los vez en su foto del dni parecen bien varoncitos, pero que con el transucurrir de los años se volvieron lokas ...

A ver quien tiene mas categorias para los votantes ...

Anónimo dijo...

...yo no vote :(...y me alegro :D

Eduardo Eneque dijo...

Pues no te falta mucho y ya veremos en que categoria te ponemos ...