sábado, enero 13

El estándar 100% Fácil de leer


Photo by tm_lv

Ultimamente paso mucho tiempo en mi laptop, ya sea en el trabajo con múltiples e inmensas hojas de excel, así como cuando me conecto desde mi casa, horas y horas leyendo y nutriéndome de conocimiento y de una que otras pastillita de humor, como si el mundo se fuera a acabar; y a pesar de que uso lentes antireflex, llega un momento en que la vista llega a cansarse y aburrirse de tantas letras, llega un momento en que termino encurvandome hacia el monitor, inconcientemente lo haré para leer mejor, como si las letras se me fueran a escapar antes que termine de masticar la idea, y no solo mi vista sale perjudicada si no también la columna, y no es por la edad, ah!; pero bueno, sucede y mucho más en personas como tú o yo que nos pasamos horas y dias frente a la computadora. Y una de las razones principales es que muchos sitios web, blogs, etc, estan saturados con textos pequeños que a pesar como es el caso de algunos son de interesante lectura resulta dificil leerlos, pero ¿por qué?

Casi de casualidad, o como por arte del destino llegue a un post muy interesante que recomienda 5 consejos para hacer una web más legible y relajada.

Y de inmediato los apliqué en mi blog, es por eso que ahora lo ven con las fuentes mas grandes, espacio interlineado amplio, colores relajantes, etc. y espero así mantenerlo no solo porque me facilita la lectura sino porque me imagino a los usuarios y amigos llegando a mi blog tratando de acercarse a la pantalla para leer mejor. Así que si alguno quiere seguir estos consejos se los recomiendo, la verdad que son pocos los que lo aplican, porque existe todavia un complejo de que la letra grande no se ve bien, pero la verdad es que si existe la letra grande hay que usarla, y si nos facilita la lectura con mayor razón.

Y para finalizar, me gustó la conclusión de Diego: "Letras grandes, usuarios contentos y sanos, menos ciegos y mas lectores".

Algunos blog o medios que estan usando este estándar:
lewenhaupt
minid
20minutos
elpais

Logística de Distribución (Usando medios de transporte de última generación)



Y de ahí porque nos quejamos cuando la mercadería no llega a tiempo...

Estuve leyendo: Maestros de la Logística

La abuela tiene su blog

Imaginar que el mundo de la blogósfera es tan jóven y ya tenemos una abuela que nos ha adoptado y que a través de sus post nos va entregando consejos y opiniones sabias, su blog esta dando la vuelta al mundo, los medios de españa e incluso internacionales no paran de visitarla y la abuela anda tan emocionada y cansada, claro a sus 95, no esta para estos trotes, pero como ella dice, hay que seguir adelante!


Entrevista a Maria Amelia en España Directo

Yo perdí a mis abuelos y no los puede aprovechar como hubiese querido, pero se que cada vez que tuve oportunidad de charlar con ellos aprendí algo, porque los abuelos son personas sabias que han acumulado a través de su vida tantas experiencias, que si algo tienen que decirnos hay que escucharlos con mucha atención.

Felicidades bisabuela Amelia, porque?, justo acaba de postear que ha nacido su biznieto, llegaré a esa etapa?, fácil que con el ritmo de vida que llevo con las justas y paso los 40...

Tag: [Blog],[Blogósfera],[María Amelia],[Blog]

viernes, enero 12

Las Chicas del CES 2007

Porque son ellas las que en muchas ocasiones llaman más la atención que la tecnología misma, y en el CES 2007, no fueron la excepción.

Photo by Thomas Hawk

Y si esta imágen no basta, mira el albúm que ha creado Thomas Hawk, llamado, The Babes of CES 2007.

Mashup (La suma de las partes)

Seguro que mientras navegabas en YouTube, te topaste con algún vídeo de Jesús vs Terminator, Neo vs. Robocop o Terminator vs. Robocop, Why?, Neo espera al tren fantasma, etc, y te preguntaste, a parte de ser trailers montados basadas en escenas de otras películas, de que género se trataba?.
Y es que a partir de la explosión de sitios de transferencia de vídeos como YouTube o dailymotion, el género, bautizado como mashup, se ha ido expandiendo y son cada vez más las personas que publican sus mezclas y las difunden a través de estos medios.

Pero que es el mashup, segun wikipedia, consiste en la combinación de fragmentos digitales, ya sea música, vídeo o aplicaciones web para obtener un nuevo producto.

Uno de los exponentes más reconocidos de este género, es amds, del cual se conoce muy poco, quién ha experimentado básicamente con personajes como Neo (Matrix), Terminator, Robocop, etc. para crear nuevos falsos trailers que ya quisieramos fueran verdad y a los y a los que además les da un guión basado en un humor sarcástico que los hace aún más entretenidos.

En Le Festival de Romans en Francia, un certamen de vídeo por Internet participan muchos de los exponenten de este género, entre ellos amds, con su trailer "Hamlet is back" (and he is not happy), el cual merece votarlo en este enlace.



Otros exponentes como Lazuy, experimentan mezclando videojuegos como: Resident Evil 4, donde a parte de las sangrientas escenas capta más la atención la sordida música compaginando con cada escena del trailer.

Tag: [Mashup],[Tendencias],[Cine],[Edición],[Falsos],[Trailers],[Mashup(vídeo)]

jueves, enero 11

Reinventando el teléfono

Apple se encuentra reinventando el teléfono”, dijo el presidente y director general de la compañía, Steve Jobs, durante la conferencia inaugural en las instalaciones de la revista Macworld, introduciendo el iPhone, haciendo que los asistentes aplaudieran y celebraran como si se encontraran en un concierto.
Ya quiero tener uno de estos, algún día llegaran?...


Que estan hablando otros blogs:
The Apple iPhone
iPhone: el teléfono de Apple
Algunos detalles más sobre el iPhone

Actualización:
Apple gana publicidad adicional tras el lanzamiento del iPhone y es que Cisco interpondría una demanda por el uso del término que ellos ya venian comercializando desde hace unos años, pero quién lo conocía me pregunto?, no cabe dudas que desde ahora cada vez que se hable de iPhone se relacionará con Apple.

Tag: [Apple],[iPhone],[iTV],[Nuevas Tecnologías],[Macworld],[Convergencia Digital],[Video]

miércoles, enero 10

Al aire...

Para saciar las ansias de estar pensando en las cosas que me sacuden a diario, es que ando sin calzoncillos, así mis ideas sienten la libertad de escapar, es más relajado y cuesta menos...

martes, enero 9

Compartiendo lecciones de besos

Por que entre amigas no solo estan para escucharse...



Tag: [Kissing Lessons],[Lecciones],[Besos],[Chicas],[Sexy],[Intimidad],[Video]

Melissa Theuriau

Culpable de que de repente haya nacido mi interés por la realidad francesa...



Tag: [Melissa Theuriau],[Mujer],[Bella],[Conductora],[Noticiero],[Francés],[Video]

Juntos lo haremos mejor

Viajaremos al ritmo inusitado de la vida
recorreremos de la mano atados para evitar perdernos
buscaremos entre las miradas nuestro pasado
y cuando nadie nos este viendo
divulgaremos nuestros antojos para darles libertad
tal como aquellas tardes jóvenes de enero
bajo la copa de un árbol
antes de que muera el sol
como dos niños huerfanos
jurándonos protegernos, jurándonos un beso eterno...


Inspirado mientras escuchaba: Damian Rice

lunes, enero 8

Videocurrículum

Ya no basta con redactarlo refinadamente ahora la tendencia es realizar un video y anexarlo como parte de tu currículum, como dicen: "una imágen vale más que mil palabras".


Tag: [Video],[Currículum],[CV],[Tendencias],[Digitales],[Trabajo],[YouTube]

Preferimos gastar en restaurants que en educación

Y es que según estos indicadores, los Peruanos ni bien tenemos algo de dinero extra en el bolsillo preferimos gastarlo yendo a comer a un restaurant, "carretilla" o "chifita al paso" que ahorrar para invertir en educación...


Estuve leyendo: DIA1 (El comercio)

Tag: [Indices],[Consumo],[Región],[Gastos],[Restaurant],[Educación],[Fotos]