sábado, junio 16

El hombre y el gimnasio


El ambiente ya de por si es agradable, y dependiendo del genero puedes disfrutar de hermosa compañía, aunque lo único que tengan en común sean solo unas gotas de sudor y el tener que compartir la misma maquina de ejercicios. Una vez dentro, no hay escapatoria, es como una prisión conducida por un vigilante vigoroso, una montaña de músculos, su cuerpo que probablemente dobla al tuyo, da indicaciones a los prisioneros, que estamos sometidos a su voluntad para que forme nuestros flácidos cuerpecitos. "Hoy empezamos con piernas, haz estiramientos, 15 repeticiones en 4 sesiones, usa 12 kilos", no te queda mas que agachar la cabeza, observar tus angostas y débiles piernitas y rezar porque la montaña de músculos tenga razón y porque la chica de al lado, que probablemente lleva ya mas de 2 meses ahí, no se burle de ti, "12 kilos, ridículo!"

Después de dos días es el dolor que nos aprisiona, cada pedazo de músculo se estira y cuando menos lo piensas ya ni siquiera puedes ponerte en pie, pero debes seguir, y al siguiente día vuelves una y otra vez a repetir el ciclo de ejercicios que te hará sentir mejor. Si antes comías con las justas ahora no puedes dejar de hacerlo, pero es recomendable comer sano, no quieres terminar como el gordito que nunca falta en el gimnasio, aquel que sueña con perder los 20 kilos de mas, pero que siempre después del gimnasio corre a su casa a comerse dos tortas de chocolate, una pizza y un pollo a la brasa enterito.

Llevo un mes, y he observado que lo que más fortalecemos los hombres son los pectorales. Y no es porque queramos emular el volumen, en mayor o menor proporción al de los pechos de las mujeres, claro, salvo contadas excepciones como los pechos del presidente García, al contrario, la mayoría de los hombres busca tener unos pectorales bien definidos y totalmente endurecidos por una musculatura bien trabajada.

Yo me imagino que a muchos les molesta verse al espejo y notar flacidez, no saber si usar vividi o sostén y pensar en como podrían ser mucho mas atractivos, la tensión aumenta cuando se acerca el verano y los invade la desesperación, algunos incluso se alejan de las playas, otros, los mas osados, creen que manteniendo la respiración y caminando como robocop pasaran desapercibidos.

Por supuesto, es prácticamente imposible reemplazar años de trabajo con un par de meses de esfuerzo, es por eso que yo he empezado desde ahora, aunque por naturaleza soy de contextura atlética, siempre es bueno ejercitarse porque además alivia la tensión acumulada a causa de la rutina laboral, las relaciones sentimentales estresantes o para aliviar la vista, cualquiera que sea la excusa, unas gotas de sudor valen el sacrificio.

El otro día he regresado a casa tarde del gimnasio, cuando me disponía a darme una ducha, no había agua, como no podía irme a descansar con el cuerpo sudoroso no me ha quedado otra que ir a la casa de mi vecina para que me preste su ducha, al ver mis pectorales tonificados y mi abdomen endurecido no se ha podido resistir y me ha dejado entrar...

jueves, junio 14

Me detuve

No sé si fue por su mirada o por la canción...


Keira Knightley