viernes, noviembre 24

Que el miedo no nos domine!

Cada despertar anuncia una nueva batalla, nuestro subconsiente literalmente se cuestiona si volverá a la rutina diaria o si algo o alguien lo distraerá, internamente vivimos una lucha constante de que si lo que hacemos en el exterior es lo que queremos y luchamos por hacerlo creer que es así, nos mostramos apáticos al dolor ajeno, indiferentes a una sonrisa sincera, enmascarados y superfluos, porque es más fácil dejar de cuestionarse y dejar que todo siga su curso que detenernos y cambiar por miedo a mostrarnos como realmente somos, por temor a no ser aceptados o ser rechazado por esta nueva sociedad parametrizada por la belleza exterior o al fracaso del éxito sin felicidad ...

Citaré textualmente un comentario que encontré en el blog de Gonzalo, realmente muy bueno y que ilustra esa lucha constante de la que no queremos darnos cuenta pero que pasa día a día.

Comentario al post: "La locura me rodea"
Esos ataques de pánico son el síntoma de nuestros tiempos, producto de la sensación de haber perdido los lazos de afecto y solidaridad más profundos, que nos generan la impresión de no tener ya más el control sobre el futuro. Todo ello provoca una gran ansiedad e inseguridad, propias de la sociedad narcisista en que vivimos, en la que predominan las imágenes,los reflejos engañosos, la grandiosidad ilusoria, los cuerpos perfectos, la capacidad para ser “frío” frente a los sentimientos (propios y ajenos).

Antes contábamos con la seguridad que nos daban los sentimientos, las certezas de que juntos lograríamos cada vez un mundo mejor, la confianza que teníamos en nosotros mismos y en nuestros pares. ¿Recuerdas que antes sentíamos que el futuro era nuestro? Eramos más histéricos,por cierto, mucho menos narcisistas. Predominaban los sentimientos y sabíamos que quien teníamos al lado también tenía tristezas, alegrías, penas, miedos y nos acompañábamos porque reconocíamos nuestros sentimientos y los ajenos. Diríamos que había mucho más empatía, más cercanía y solidaridad.

Hoy predomina el individualismo. Lo que se busca es distanciarse de los sentimientos,ser fríos frente a ellos. Hay que ser “cool”. Como si eso nos evitara sufrir…

Sufrimos de todas maneras (aunque confundamos nuestros deseos) y las personas sensibles sienten este abismo entre los sentimientos y la imagen poderosa, el tremendo vacío que se genera a partir de ello; vacío que nos da pánico, que nos desgarra por dentro, que nos aterra.

[Cecilia del Cairo]

Una frase final de mi amigo Manuel, quien sin saberlo me pasó este video que ahora ilustra este post. "La obsesión por un sueño nos puede llevar a nuestro trágico final"


From: murka1980

Tag: [Personal],[Message],[Miedo],[Sueños],[Exito],[Fracaso],[Alma],[Kiwi],[Video]

jueves, noviembre 23

Un momento, una canción

Dicen que cada canción que guardamos en nuestros recuerdos son parte de hechos que nos marcaron, que significaron una parte importante, positiva o negativamente nos mancharon el alma...

With or without you, es parte de una etapa de confusión, alternado entre el amor sublime y el casual, desde la fidelidad inconstante hasta la mas tenue caricia de insensibilidad y descuido; del lazo que intentas asegurar con fuerza, de las risas espontáneas en una cama de verano mirando al techo sin pensar que sigue después ...

Mientras la escuchaba incesantemente aprendí el amor incondicional, de la mirada que espero encontrar pero sin hallar de quién.


From: U2official

La imagen que mas se grabó en mi cerebro de aquel concierto que aún guardo, corresponde a la escena en donde Bono invita al escenario a una tímida espectadora y juntos recostados sobre el marco del escenario en forma de corazón conmutan sus sentimientos como si quién estuviera a su lado fuera esa persona que siempre pensaste que estaría ahí ...

Tag: [News],[U2],[Underground],[Música],[Bono],[Canción],[Concierto],[Alma],[Video]

Perdidos en el Espacio

Es el año 2020, la NASA a perdido contacto con la mision Global Way, los científicos de la NASA no quieren asegurar de que probablemente esté pérdida en el espacio, la Agencia Espacial ha estado intentando infructuosamente durante dias establecer contacto con ella.

Familiares de los astronautas se reunen alrrededor de la Agencia Aeroespacial para averiguar sobre sus parientes, muchas esposas muestran desconsuelo, diez tripulantes estan perdidos en el espacio, lo que la NASA predijo como el acontecimiento más importante de este siglo se esta convirtiendo en una tragedia sin precedentes.

CNN en su bloque informativo anuncia de que el Global Way cortó toda comunicación tras reportar problemas con uno de sus paneles solares, y no se recibieron señales de ella pese al rastreo que se hizo en las pantallas de los radares...

"Quedaba aún ayer la posibilidad de recuperar la nave" asegura el Director de la NASA, no queremos perder la esperanzas y ya estamos poniendo en marcha un plan de acción para intentar recuperarla.

El gobierno norteamericano se muestra escéptico, no hay comunicados oficiales, el presidente se encuentra de vacaciones en su rancho, las diferentes agencias de inteligencia estan covergiendo en un plan integral, sospechan de un atentado terrorista, semanas atras la NASA habia estado recibiendo señales de onda no categorizadas...

[Algunas ideas plasmadas en papel del demonio que habita en mí en estos momentos]

Tag: [Ideas],[Books],[Ideas],[Libro],[Nasa],[Ciencia],[Ficción]

martes, noviembre 21

Lloro por ti Trujillo

Dicen que el Presidente no lloró porque sus candidatos a las principales alcaldías del Perú perdieron de lejos, sino lo que más le dolió fue perder Trujillo, la ciudad cuna de Víctor Raúl, y se propuso recuperarla asi tenga que presentarse personalmente a la alcaldía, suena a promesa populista, tendremos que esperar 5 años (si es que Humala no se opone), para ver si realmente postula a la alcaldía de Trujillo...

Personalmente creo que una persona no hace un partido y un partido esta hecho por uno o más líderes, Alan es la persona más representativa del Apra, pero que él este en el gobierno no ayudó a sus "compañeros" a ganar las alcadías más importantes del país; además cabe recordarle al Sr. Presidente que si él ahora esta sentado en el sillón presidencial fué porque los peruanos tuvieron que escoger entre el menos malo, algo a lo que ya nos venimos acostumbrando desde hace mucho tiempo, hasta cuando?...

Tag: [News],[Polite],[Perú],[Trujillo],[Alan Garcia],[APRA],[Elecciones],[Municipales],[Opinión]

Y ahora la fiebre es por la Nintendo Wii

Y ahora las largas colas se transladaron de Tokio a New York pero no para adquirir la PSP3, sino la nueva consola de nintendo, la Wii, cuyo diseño innovador concibe el control de mandos como una extensión del jugador.



Información relacionada:
Nintendo: llega la revolución
Hacen cola en Nueva York para adquirir nueva consola de Nintendo

Haber quién me regala mi Wii por Navidad ...

Tag: [Nintendo],[Wii],[Juegos],[Consola],[Histeria],[Noticias],[Tecnología],[Graficos],[Video]

Gravedad

No puedo decirte que volverá
apenás puedo escuchar lo que murmura
no pienses que muere de sed
la gravedad lo ha alejado de tu lado
uno nunca sabe cuando perderá a alguien
los sueños se desvanecen
me lo vas a decir a mí
que el dolor me golpeó cuando estaba descuidado


aunque todo el mundo diga lo mismo
que no puede vivir sin tu amor
aunque todo el mundo repita sin cesar
que no puede vivir sin tu amor

y es que no todo el mundo puede entender
y ojalá pudieran saber de que esta bien
de que lo único que recuerda es una imagen
de aquel verano infinito con tu vestido blanco
y tus labios rojos esperando por él
alternando tu mirada ante el reloj
perdiendo las esperanzas pero aferrandote al quizás


donde que quiera que vaya
desearía que estuvieras con él
se lo he escuchado decirlo
aunque él no me ha visto
pues oigo su voz en el infinito bosque
pues da la casualidad
que yo también sigo el mismo sendero
también estoy deseando lo mismo


aunque todo el mundo diga lo mismo
que no puedo vivir sin su amor
aunque todo el mundo repita sin cesar
que no puedo vivir sin su amor


La gravedad no solo puede suspender el cuerpo, sino también la mente
Escrito en un momento de escaza lucidez ...


Tag: [Lyrics],[Soul],[Letras],[Inspiración],[Gravedad],[Amor],[Dolor],[Sentimiento],[Esperanza]

domingo, noviembre 19

Como ser miembro de mesa y no aburrirse en el intento

1. Tus amigos te llaman un día antes, es sábado por la noche, imposible quedarse en casa, pero tienes un deber cívico que cumplir al siguiente día, excelente decisión, te quedas en tu casa viendo videos en youtube de top-models y te acuestas temprano.

2. Te levantas 6:45, una ducha de agua fria para quitar el último bostezo de sueño, un buen desayuno, tu viejita sabe que vas a tener un día largo, te dan para tu taxi (aún eres un mantenido de papa o te gastante anticipadamente tus propinas).

3. Llegas con buen animo a tu lugar de votación, te encuentras con un amigo (justo es suplente, pero se ha ido temprano como si fuera titular de mesa, estusiasta, es su primera votación o quiere asegurarse de no pagar la multa).

4. No llega la presidenta de mesa, no hay problema, según escuchas puedes instalar la mesa de sufragio hasta las 12 del medio día, y como es lo que menos importa, sigues en la chacota, ya se verá, como hay 4 miembros, hasta quieres jugar a la regida para ver quien se queda.

5. Se llegan las 9am, finalmente viene la supervisora de mesas y nos saca de dudas, te quedas como tercer miembro, y empiezas con calma a instalar tu mesa, no sabes por donde empezar pero estas ahí recien leyendo los manuales de instrucción.

6. Los primeros votantes llegan, no falta un escandaloso, que dice que tiene que trabajar y por eso se ha levantado temprano, encima presenta su queja al organísmo regulador (ONPE), tu no te quedas atras y como eres mas conchudo que él, le dices que tienes plazo hasta las 12pm para instalarla, haber si así lo encoralizas más.

7. Uno a uno empiezan a llegar los votantes, que como en todo evento hay de varios tipos:

a). Los primerizos, esos que por primera vez van a estrenar su documento de identidad (DNI), no saben si darte el dedo índice, meñique, pulgar o toda la mano para poner su huella digital, pero lo que si no quieren es manchar todo su dedo con la tinta indeleble, y encima si les quieres manchar todo el dedo te quedan mirando mal.

b). Los que por n-esima vez votan pero siempre andan mas perdidos que huevo en ceviche, tienen algunas aptitudes similares a los de los primerizos.

c). Las señoras que llevan a sus bebitos para tener preferencia, y encima como no te has dado cuenta que estan en la cola, peñizcan a sus bebes para que lloren y te dez cuenta y las hagas saltearse la cola.

d). Las chicas fashion, esas que viene con lentes de sol, aunque el cielo este nublado y con uno o mas anillos en cada dedo, son las que menos se quieren manchar el dedo porque la tinta indeleble no hace juego con sus zapatos.

e). Los despistados, llegan con una onda surf, pero en su vida han corrido una tabla, entran a la cámara de sufragio y se demoran tanto que parece que estuvieran leyendo la cartilla de instrucciones antes de votar y al final te piden que nos los manches mucho con la tinta indeleble y si lo haces te dicen, asi no es pe broder, ya vez...

f). Los viejitos colericos, eso llegan todos autoritarios, tienen mas votaciones que sumando la edad de todos los miembros de mesa, se demoran una eternidad en la cámara de sufragio, te preguntas que tanto haran, fácil andan buscando en la cartilla el partido político de su época.

g). Las mamas ocupadísimas, ellas viene con todos sus hijos porque no tienen con quien dejarlos en casa, no solo ellas manchan su dedo, sino tambien el de todos sus hijos y entenados.

h). Finalmente, estan los personeros, esos que te van diciendo todos los atajos para que una vez que terminen las votaciones hagas el conteo más rápido.

9. Finalmente lo que pensabas iba a ser un día aburrido termina siendo una experiencia agradable, pero no tanto como para volverla a repetir, asi que terminas rogando que en el próximo sorte no salgas elegido nuevamente miembro de mesa.

Tag: [Funny],[Comedy],[Elecciones],[Votación],[Perú],[ONPE],[Humor],[Experiencia],[Electoral]