lunes, julio 25

Manifestaciones desde el exilio ...

Me acuerdo de todo, menos del momento en que tome la decisión.
Curiosamente, terminó la noche y no tengo sentimiento de culpa. Antes no podia vivir sin dar o exigir explicaciones, no podia aceptar dejar las cosas como estaban, como si el pasado no me hubiese dejado otra opción y ahora veo que no es asi, cada vez me aferro mas a la idea de dejar al tiempo decir la verdad, que se encarge de conciliar mis verdaderos sentimientos, nadie me esta forzando a nada.

Me pregunto si habran escogido sus propias vidas?, si tendran sueños, si habran sacrificado placer por dignidad, si habran aprendido a decir no. Sigo sin ser una víctima porque podria haberla buscado y darle explicaciones, lecciones de moral, o haber intentado hacerle ver que ante mis ojos estaba mi princesa, la que siempre soñé, recuerdo que por un instante estúpido alguién rompió mi corazón en mil pedazos que ni siquiera esa persona puede reconocer las piezas del rompecabezas y volverlo armar, y cuando estaba haciendo las cosas bien, retornando a mi escencia, otro corazón que me reclama como su asesino, podría haber adoptado un sinfín de actitudes, y sin embargo, como pocos suelen hacerlo me aferre a mi destino, al rumbo que he decidido tomar, a tener como único compañero, mi sombra, para no culpar a otros por mis errores.

No soy el único, aunque parezca que mi destino es más marginal y endurecido que el de los demás. Pero en la búsqueda de la felicidad, estamos todos suspendidos, aprendenmos a volar, pero quien nos enseña a aterrizar.

Me gustaria creer que soy parte de un plan maestro. Que pertenezco a alguien que aún no conozco, que soy una pieza clave de una obra de arte, que soy el ornamento mas valioso de una artista y dejarme llevar por la primera persona que me preste una atención diferente. Menos mal que aún no la conozco, que no se donde vive, que puedo perderla sin culparme a mi mismo de haber perdido una oportunidad. Y si fuera ese el caso, y si ya la tuve, aunque a estas horas ya la haya perdido, ya he obtenido mas de un día feliz en mi vida, considerando la sociedad que nos envuelve, un día feliz es casi un sueño.

La vida es aveces muy avara, la gente pasa mucho tiempo sin sentir nada nuevo. Sin embargo una vez que abre una puerta, una verdadera oleada entra por el espacio abierto. En un momento no tienes nada, y al momento siguiente tienes más de lo que puedes aceptar, "por algo pasan las cosas", vez como algo aprendí de tí.

"Solo nos conocemos cuando conocemos nuestros propios limites", y eso es verdad. Pero tambien es un error, porque no es importante conocerlo todo de nosotros mismos, hubieses querido entederme mejor y que yo te entendiera?, que sorpresa dejas para descubrir.

Soy dos hombres, uno desea tener toda la alegría, querer con toda el alma, lograr todo junto a otra persona, disfrutar las aventuras que la vida me quiere dar. El otro quiere ser esclavo de una rutina, de la vida familiar, de las cosas que pueden ser planeadas y cumplidas. Soy el niño inocente y el hombre calculador, ambos viviendo en el mismo cuerpo y luchando contra el otro por la supremacia del universo, cuando nos encontramos chocamos. Si el encuentro no tiene reverencia necesaria, un universo destruye al otro.

Cuando no tuve nada que perder, lo recibí todo. Cuando deje de ser quien era, me encontré a mi mismo. Cuando conocí la humillación, la decepción y el dolor, fuí libre. No se si estoy enfermo, si todo fue un sueño o pesadilla? o si sucede solo una vez en la vida, pero verme así no era lo que necesitabas para olvidarme, talvéz solo sea el pretexto que aún no tenias para empezar a hacerlo, no hay momento preciso para encontrar a la persona indicada mucho menos para dejarla ir, mi angel?, ella nunca me abandonaría, ella dejaría caer una sola lágrima, me tocaría el rostro y dibujaría una sonrisa, de esas que te vuelven eterno.