sábado, marzo 10

Por fin este cojudo dijo algo serio

Sé un super héroe. Supongo que alejarse de la ciudad le ha servido al ezcritor para despejar su mente de tanta paja, ahora quiere dar cabezasos y yo voy con él, porque todos queremos ser super héroes...

jueves, marzo 8

Mi sobrino se ha apoderado de todo


Photo by djletuz.

Tengo una estrategia para cuando mi sobrino se apodera del control remoto: lo miro amenazantemente y grito hasta que se va ha su cuarto. Pero a veces no funciona.

El, quién en las próximas semanas cumplirá cuatro años, poco a poco se ha ido apoderando de las cosas, no conforme con apoderarse de nuestros tiempos, pues debemos estar a su voluntad para cuando quiere jugar, salir para acompañarnos a todos lados, madrugar cuando se le antoja despertarse a las 3 de la madrugada, obviamente que es su madre, mi hermana, la que mas padece de sus locuras infantiles, los demás como yo, debemos sobrellevarlo.

Ha hecho de nuestro hogar su castillo, y él se ha convertido en el más vil de los reyes, su mandato es autocrático y es imposible volverse un insurgente, a la más mínima insinuación de orientación en su comportamiento, reacciona con un contundente: "No, tú eres malo". En ocasiones nos hemos reunido para confabular contra él, me he imaginado con un enorme látigo acercándome lentamente por detrás hacía el sofá, mientras el disfruta de los backyardigans a piernas extendidas, envolver el látigo por su diminuto cuello, apretarlo lentamente, mientras extiendo mi mano hacia la suya para recuperar el control remoto. De repente el voltea, me lanza una mirada tan tierna que derrite mi encolerezido corazón, quién soy yo para privarlo de su infancia, me pregunto, entonces me siento a su lado y simulo tener su edad para poder entenderlo y disfrutar con él.

He aprendido la trama de cada una de sus series y hasta los nombres de cada uno de los personajes con quién se identifica, incluso se han vuelto en mis favoritos, aunque no por voluntad propia, pero he sabido adaptarme y disfrutar.

Si yo quiero ver televisión debo antes negociar con él, ofrecer algo a cambio para poder disfrutar del servicio, a veces es un helado o una barra de chocolate, pero últimamente se ha enamorado de mi carro a control remoto, cada vez que llego a casa en las noches después del trabajo corre a saludarme y esta vez dejando de lado su tono imperativo pide permiso para poder jugar con mi carro, como negarme.

Y es que los niños, que generalmente nos dan ganas de volvernos asesinos debido a su comportamiento irracional en los momentos que más serenidad clamamos, con una sonrisa, un beso y un abrazo son absueltos de toda culpa.

Debe ser un placer para él tener un tío ecuánime y comprensivo como yo.


Tag: [Kids],[Familia],[Sobrino],[Pasatiempo],[Amistad],[Juegos],[Experiencias],[Vivencias]

martes, marzo 6

Noches oblicuas


Ben Harper & Jack Johnson - "High Tide or Low Tide"

Miro alrededor, entre tanta gente colapsando
busco en esta canción, una disonancia cognoscitiva
pretendo cerrar la puerta, pero tu voluntad es tan cruel
necesito hacer un trato contigo para no dejarme caer

Me pierdo en tu piel quemándose

Realmente crees que eres lo único que soy
ubicuo en la infinidad del universo extenso
obligado a esperar un cometa que me transporte
a la estrella donde cobijas nuestros atardeceres lentos

Me pierdo en tu piel quemándose
estoy parado al costado de tu incandescente silencio

[Sucedió mientras escuchaba a dos de mis artistas favoritos...]