sábado, mayo 19

El Sauna


Photo by cliffordtmiller.

Existe un lugar al que puedes acudir si estas estresado por el trabajo o la enamorada. Se inventó hace mucho mucho tiempo, pero es en estos últimos tiempos donde ha tomado mayor relevancia, incluso para los hombres, cada vez abundan más, hay para todos los gustos y exigencias del cliente, algunos incluso llegan a superar la calidad en el servicio prestado, con servicios extras como masajes alternativos, chupaditas (entiéndase sexo oral) llegan a complacer hasta el cliente mas estresado.

Siempre que siento dolores en la columna, a causa de mi postura casi obligatoria por las horas que paso en una oficina frente a la laptop, para combatir el estrés y la hipertensión o simplemente para relajar la musculatura acudo dos veces al mes a estos templos de vapor.

En Cajamarca hay un sauna, "baños del inca", que no es ajeno a los lugareños y visitantes de la ciudad, además de ser el único centro de relajación, sus aguas son naturales, termales, producto de una falla geológica que fue aprovecha en su momento por los Incas y ahora por los habitantes de la ciudad. Es obvio que después de un viaje agotador un baño de vapor viene bien para empezar la semana bien relajado, así que acudí.

Buenas tardes, cuanto es por ingresar al sauna?
10 soles joven
Hay masajes?
Si, los masajes cuestan 20 soles
y con chupadita?
Disculpe, no le entendí
Con chupadita, y le hago el gesto clásico que usamos los hombres cuando nos referimos al sexo oral
Disculpe joven pero no damos ese servicio
No hay problema, supongo que sobreviviré, cóbrese, a propósito supongo que dan sandalias y toalla?
Le damos una manta pero no sandalias, usted tiene que traer las suyas
Pero soy un turista... en fin... por donde ingreso?...

El sauna debe ser para los hombres lo que es el baño para las mujeres, a parte de convertirse en un ritual de personas generalmente obesas ostentando con orgullo sus rollos envueltos en una manta yendo de una habitación a otra, encuentran el momento para deliberan los chismes de la ciudad, parientes y amigos. Yo supongo que el estar todos bajo la misma condición de desnudez, nos pone de igual a igual para entrelazar conversaciones.

Es en aquellos lugares donde muchas veces sin querer te enteras desde temas relacionados sobre amantes compulsivas, enamoradas posesivas, consejos sobre medicina natural que hicieron milagros en los seres queridos hasta de las artimañas políticas que ha usado el del partido rival para llegar al poder.

Y obvio, yo no fui ajeno a entrelazar conversaciones, que por lo general siempre empiezan con la misma pregunta:
Parece que le han subido la temperatura?
Si, se siente más fuerte
Yo siempre vengo, haber si así bajo de peso, tu estas delgado
Si, pero no es por el sauna, así es mi contextura atlética (ah que tal), pero lo que usted tiene que hacer es ir a algún spa que tenga cubículos, donde te encierran, esos supongo sirven para bajar de peso.
Si, tienes razón
Pero no debería venir tan seguido, dicen que el abuso de las sesiones de sauna puede ser perjudicial para la vida sexual
Como así?
El calor de una sauna puede reducir drásticamente la cantidad y calidad del semen masculino
(risas), entonces voy a tener que comprarme una bolsa de hielo y ponérmela en los huevos
(risas) (risas)

Después de aquel soberbio consejo he empezado a ir mas seguido y le he sugerido al administrador que venda bolsitas de hielo, para así regular la temperatura de mis huevos mientras me relajo, no quiero quedarme sin descendencia.

martes, mayo 15

Plastificaciones piratas


Photo by nuno_katapuno.

He regresado a la tierra del nunca jamás, he vuelto a pisar tierra firme después de navegar en barcos piratas asaltando sin piedad corazones ajenos, he acumulado riquezas, tengo el pelo mas largo de lo acostumbrado, profundas ojeras y huelo a mierda.

Aun recuerdo, cuando era un infante de 15 años, soñando con ver mas allá del horizonte azul, con mis manos moldeaba un pedazo de papel viejo para convertirlo en un pequeño botecito, ingenuo lo dejaba zarpar, pero este apenas se alejaba volvía a regresar, yo no quiero regresar repetía una y otra vez.

Hasta que un día, un 26 de diciembre, un embarcación extraña pero joven, por el relucir de su pintura fresca, me invito a zarpar con ellos, desde allí abandone a mis padres, nunca les dije adiós, y mis amigos, imaginarios aun, nunca lo volví a extrañar.

Durante mi travesía, perdí un brazo en un combate en un isla fantasmal, habitada solo por piratas mas ambiciosos como yo, también perdí un ojo en un enfrentamiento con otro barco en pleno altamar una noche de abril; pero lo mas extraño que me ocurrió, fue que me enamore por primera vez, fui feliz por escasos meses, ni siquiera el tesoro mas deseado por los hombres me podía alejar de ella, esos meses deje de ser un pirata, abandone mi barco y me quede en sus brazos día y noche con la esperanza de que sea para siempre.

Fui su primera vez, fue mi primera vez, nos entregábamos con pasión cada noche, como si la anterior no hubiese sido suficiente para explorar nuestros cuerpos, gemíamos sin temor a ser escuchados, el mundo que habíamos creado quedo envuelto en una burbuja que solo podía ser rota por dentro y así sucedió.

Aquella noche no podía conciliar el sueño, las mil y un batallas que había liberado en pos de nuevas tierras, oro y esclavos, se dibujaban en mi mente, rostros furiosos con sed de venganza a los cuales había asesinado sin piedad atormentaban mi mente; pero mi mayor demonio vendría después, esa misma noche ella llego a mi campamento sumergida en un mar de emociones, no dejaba de repetir lo siento, lo siento y lagrima tras lagrima su rostro era bañado cual río al que de pronto le habían aumentado el caudal.

Es la primera parte de una historia sin fin.

domingo, mayo 13

Creen que soy su amigo


No puedo evitarlo Eduardo. Tengo 28 años, soltera, escritora y lectora apasionada de Gabito, mi vida era apacible e inconsientemente dichosa hasta que llegaste tú, sé que eres su amigo, uno no le dice "Gabito" a Gabriel Garcia Marquez si no es su amigo y tú desde nuestra primera conversación le dices "Santi" a Santiago Roncagliolo, sé que eres su amigo así que tienes que hacerme llegar a él.

Y porque quieres conocerlo?, pregunté, por si acaso es casado.

Por favor Eduardo en serio, estoy preocupada por mi salud mental.

Entonces quieres que "Santi" te presente a su amigo el psiquiatra, porque si oyes vocecitas en tu cabeza, su amigo puede sacartelas pero no garantiza devolvertelas si posteriormente las extrañas.

En realidad tengo derecho a estar un poquito paranoica, especialmente cuando al parecer me diagnostican esquizofrenia en público.

Oh por dios, amigos imaginarios?, esta más loca que ching lee, me dije a mi mismo; cuantas personalidades tienes?

Cuantas tienes tú?, me dijo, ya no se si eres real, eres amigo de Santiago o siempre lo inventas todo.

Eso debes descubrirlo por tí misma; pero porque quieres conocerlo, o es acaso quieres convertirte en su amante literaria?.

Eduardo, contigo nunca se puede hablar en serio.

Y así fue transcurriendo nuestra conversación, preguntas sin respuestas, respuestas sin sentido, alucinaciones disyuntivas, mentes creando y todo porque me gusta recortar los nombres de las personas...