domingo, mayo 13

Creen que soy su amigo


No puedo evitarlo Eduardo. Tengo 28 años, soltera, escritora y lectora apasionada de Gabito, mi vida era apacible e inconsientemente dichosa hasta que llegaste tú, sé que eres su amigo, uno no le dice "Gabito" a Gabriel Garcia Marquez si no es su amigo y tú desde nuestra primera conversación le dices "Santi" a Santiago Roncagliolo, sé que eres su amigo así que tienes que hacerme llegar a él.

Y porque quieres conocerlo?, pregunté, por si acaso es casado.

Por favor Eduardo en serio, estoy preocupada por mi salud mental.

Entonces quieres que "Santi" te presente a su amigo el psiquiatra, porque si oyes vocecitas en tu cabeza, su amigo puede sacartelas pero no garantiza devolvertelas si posteriormente las extrañas.

En realidad tengo derecho a estar un poquito paranoica, especialmente cuando al parecer me diagnostican esquizofrenia en público.

Oh por dios, amigos imaginarios?, esta más loca que ching lee, me dije a mi mismo; cuantas personalidades tienes?

Cuantas tienes tú?, me dijo, ya no se si eres real, eres amigo de Santiago o siempre lo inventas todo.

Eso debes descubrirlo por tí misma; pero porque quieres conocerlo, o es acaso quieres convertirte en su amante literaria?.

Eduardo, contigo nunca se puede hablar en serio.

Y así fue transcurriendo nuestra conversación, preguntas sin respuestas, respuestas sin sentido, alucinaciones disyuntivas, mentes creando y todo porque me gusta recortar los nombres de las personas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Edu y esa foto con ese palabrerío qué es?

Anónimo dijo...

Gracias por dedicarme un post! Oh divina locura!!! insisto, te regalo otra de Gabo: "En cada línea que escribo trato siempre, con mayor o menor fortuna, de invocar los espíritus esquivos de la poesía, y trato de dejar en cada palabra el testimonio de mi devoción por sus virtudes de adivinación, y por su permanente victoria contra los sordos poderes de la muerte".

De otro lado, acabas de vislumbrar la cura para la paranoía. jajajaj, como dices tú: Oh Por Dios...

Eduardo Eneque dijo...

Chien,
Me gusto la foto que encontre en el flick porque grafica la confusion a la que hago referencia en el post.

Loca en cuestion,
Ultimamente se me ha dado por descubridor...explorador...alucinador...

Vero dijo...

mmm ta bonita la foto :)
Saluditos :)