sábado, abril 14

Siempre volver es emocionante

El domingo me embarqué nuavemente a Cajarmarca, supongo que a pesar de que voy por trabajo, alejarme de la ciudad, abstraerme de los demás, me hace bien, me siento en completa libertad de respirar, apreciar, imaginar, crear.

Esta vez viaje en la tarde, no imaginaba que el camino era tan alucinante, la vista es impresionante, los cerros verdes incontables, pero sobre todo el reservorio de Gallito Ciego, es inmenso, parece que nunca se acabara.
Disfrute mucho la vista, a pesar de que me toco viajar a lado de una chinita de 400 kilos, no exagero amigos, pero a pesar de su voluptuosa masa coorporal no me calentaba, me iba muriendo de frio... chinita esta no que quizo abrazar...

Y después al Hotel, no pude dormir la primera noche por culpa del frio, a pesar de las veinte colchas, seis almohadas, encima enciendo la televisión y solo hay Fashion To Men (Yo quiero ver mujeres...), al otro día me levanté y pareciera que me la hubiese pegado, un baño frio y alisté mis cosas, con rumbo al trabajo.

cax09abr 094

He llegado en época de lluvias retrasadas, y esto porque según me comentaba el taxista, esta lloviendo por todo lo que no llovio en enero y febrero.

cax09abr 141

Hoy iba camino a almorzar con unos amigos y he perdido mis lentes de descanzo, toda la tarde he trabajado frente a la laptop sin lentes y estoy con los ojos rojos, parece que me hubiese fumado un porro...

Después me fui a cenar...



Luego me conecté a Internet en el hotel, me robé el DIA 1, no se lo digan a nadie...

cax09abr 112

jueves, abril 12

Imaginando ser

A veces siento la necesidad de poseerlo todo...

Chongoyape-06-04-2007 053

De convertirme en roca...

Chongoyape-06-04-2007 018

Pero soy un caos...

Soy-Un-CaosCax-06-08Abr 074

Te busco desde lo mas alto...

cax09abr 162

Pero prefieres perderte en la neblina...

cax09abr 183

miércoles, abril 11

Corazón de Piedra

Es inevitable perderse en la naturaleza y comulgar con ella a la vez, mientras tu mente vaga entre sinuosas vistas que jamás imaginaste existian; pero en Chongoyape es posible.

A la llegada una Iglesia, sentí el llamado de Dios, porque no?, conversemos un rato con él, me dije. Dicen que cuando entras a una Iglesia nueva para uno por primera vez, puedes pedir un deseo, obvio, no les voy a contar que pedí, si no, no se cumple...

Chongoyape-06-04-2007 006

Y a la salida de la Iglesia, el parque central, parece que a los chongoyapanos nos les gusta que la gente coloque sus pies sobre la banca, porque será?...

Chongoyape-06-04-2007 008

Después a desayunar, pan con queso, eso me recordó a mi lonchera del colegio...

Chongoyape-06-04-2007 011

A propósito luego tienes que contactar un guía, les recomiendo a la familia Carrasco, ellos son los reyes del turismo en la ciudad, son los que cuidan el reservorio ecológico de Chaparri, pero además te pueden hacer un recorrido en mototaxi por la ciudad y exteriores, Juan Carrasco fue nuestro guía, le caimos muy bien, aunque carito cobra el csm, pero no importa valió la pena.

Nos llevó a Cerro Mulato, La Cascada, Tinajones. Solo nos faltó Chaparri, la próxima será...

Chongoyape-06-04-2007 019
Ruta al cielo - Cerro Mulato

Chongoyape-06-04-2007 042
La Cascada

Chongoyape, es la composición de dos palabras quechuas: chongo significa corazón y yape piedra, es decir, corazón de piedra...vaya definición.