sábado, junio 9

Las excusas


Photo by zazk.

¿Y ahora qué hago? Es la pregunta que siempre nos hacemos cuando intentamos buscar una excusa que solvente nuestra falta de compromiso, algunos somos muy creativos, otros tenemos que recurrir a los amigos, dependiendo del caso, para que nos ayuden a hilar una historia que resulte convincente para la otra parte afectada.

El cerebro humano, bien alimentado, es muy creativo, y mas aun si las excusas que debemos inventar son para dárselas a la chica que nos gusta, enamorada, amante, novia o esposa. Tal es el caso de mi amigo tonny, él siempre tiene una excusa para todo, yo a veces recurro a él, cuando la excusa sobrepasa el límite de mi imaginación y debe ser 100% creíble, para no dañar susceptibilidades.

Tonny, es un amante del fútbol, cuando su equipo el Barcelona pierde, no es como los demás que nos excusamos en el entrenador, el busca excusas mas sofisticadas, dignas de todo un científico especializado en el arte de inventar, por ejemplo alega: “incomplementariedad en el planteamiento táctico ofensivo después del primer gol del adversario”, “mala condición física del delantero de punta izquierda”, y hasta le he escuchado decir, “influencia adversa del factor climático”, todas dignas de un comentarista de fútbol, yo la verdad a veces quisiera creer que es peruano, para que me invente excusas de porque siempre perdemos, y al menos así aliviar el sentimiento de ira que nos invade cada vez que nos retiramos perdedores de un terreno de juego.

Pero sus excusas mas sorprendentes son las que inventa cuando debe aliviar tensiones en su relación sentimental, en una oportunidad le dijo a su novia que había olvidado la fecha de su aniversario porque regularmente sufre de lagunas mentales numéricas que le imposibilitan en ocasiones recordar fechas memorativas, que a pesar de que las guarda y tiene presente en su subconsciente, este a veces las retiene a causa del stress y nos las deja liberar hasta dos o tres días después, lo sorprendente es que le creen, y refuerza su excusa recordando fechas que su novia ha olvidado, como “la fecha que le regalo el osito de peluche que con tanto amor ella conserva al lado de su cama”, o “los collares que le regalo el día en que ella se iba de viaje a sustentar su maestría”, o “la fecha de nacimiento de su lorito”. El sostiene que una buena excusa siempre busca poner a la otra persona en similar situación, de esa manera trasladas el sentimiento de culpa, de esa manera a la otra persona al verse en tal situación no le queda otra que aceptar la excusa.

El otro día, he faltado a una cita y para excusarme he recurrido a tonny, como no me animo a llamarla porque en realidad la deje plantada porque me quede dormido como consecuencia de una noche de copas con unos amigos la noche anterior, tonny me ha recomendado lo siguiente:

Dile que tu perrita, ha estado enferma toda la noche y que como tú le tienes un especial cariño, debido a que te amamantaba cuando eras un bebe, te has quedado con ella toda la madrugada velando su sueño, es por eso que de un momento a otro te quedaste dormido y para cuando te levantaste ya era mediodía, es por eso que no le pudiste avisar a tiempo para postergar la cita.

El problema es que no tengo una mascota, ¿ustedes que opinan me creerá?

jueves, junio 7

Curada contra la rabia


Photo by Pisellonio.

A mi amiga la ha mordido un perro, como consecuencia, desde que la han vacunado contra la rabia se siente extrañamente más feliz, ha dejado de renegar y balbucear, a su dieta diaria le ha agregado una sonrisa.

Particularmente ella siempre se quejaba de todo y cuando se encontraba rodeada de gente extraña empezaba a apretar los dientes y emitir ruidos agudos, quien la escuchase sabia que no era bienvenido, pero ahora no para de sonreírle a todo el mundo, en su agenda ya lleva anotados mas números telefónicos de gente nueva que todos los que había conseguido hasta ahora, en su oficina sus amigos creen que se ha vuelto una coqueta.

El problema es que mi amiga en gratitud por el cambio de aura ha pensado en adoptar al perro que la ha mordido.

Y que raza es el perro?, le he preguntado en nuestra ultima conversación.
Es un perro callejero
Y donde te mordió?
En la empresa, una vez al mes regularmente se hace una brigada en áreas de invasión de la ciudad, terminada la brigada, un perrito me miraba con cara de mucha hambre y yo como soy demasiado generosa, le ofrecí un pedacito de torta que estaba comiendo y en eso me mordió.
wow!, parece que no solo quiso un pedacito sino toda la torta.
(risas), me mordió los deditos, me atravesó la uña, casi me muero del dolor.
Eso te pasa por generosa.
Yo lo quiero adoptar, pero nadie me ha querido ayudar

Cuando me dijo eso, he pensado en ayudarla, en primer lugar necesitamos atraparlo, pero como es un perro callejero y hambriento, hemos tomado alguna precauciones.

Yo le dicho que en primer lugar debemos ir con guantes y casco; por si acaso vamos a llevar un perrita en celo así lo distraemos, el problema es que no sabemos si estará vivo, pobrecito, talvez ha muerto de rabia, mientras mi amiga esta feliz, en su oficina le han aliviado la carga de trabajo, ahora solo se dedica a archivar historias y cuando le preguntan como esta, ella les hace puñito con el dedo del medio levantado, asegura que es relajante!...