sábado, junio 9

Las excusas


Photo by zazk.

¿Y ahora qué hago? Es la pregunta que siempre nos hacemos cuando intentamos buscar una excusa que solvente nuestra falta de compromiso, algunos somos muy creativos, otros tenemos que recurrir a los amigos, dependiendo del caso, para que nos ayuden a hilar una historia que resulte convincente para la otra parte afectada.

El cerebro humano, bien alimentado, es muy creativo, y mas aun si las excusas que debemos inventar son para dárselas a la chica que nos gusta, enamorada, amante, novia o esposa. Tal es el caso de mi amigo tonny, él siempre tiene una excusa para todo, yo a veces recurro a él, cuando la excusa sobrepasa el límite de mi imaginación y debe ser 100% creíble, para no dañar susceptibilidades.

Tonny, es un amante del fútbol, cuando su equipo el Barcelona pierde, no es como los demás que nos excusamos en el entrenador, el busca excusas mas sofisticadas, dignas de todo un científico especializado en el arte de inventar, por ejemplo alega: “incomplementariedad en el planteamiento táctico ofensivo después del primer gol del adversario”, “mala condición física del delantero de punta izquierda”, y hasta le he escuchado decir, “influencia adversa del factor climático”, todas dignas de un comentarista de fútbol, yo la verdad a veces quisiera creer que es peruano, para que me invente excusas de porque siempre perdemos, y al menos así aliviar el sentimiento de ira que nos invade cada vez que nos retiramos perdedores de un terreno de juego.

Pero sus excusas mas sorprendentes son las que inventa cuando debe aliviar tensiones en su relación sentimental, en una oportunidad le dijo a su novia que había olvidado la fecha de su aniversario porque regularmente sufre de lagunas mentales numéricas que le imposibilitan en ocasiones recordar fechas memorativas, que a pesar de que las guarda y tiene presente en su subconsciente, este a veces las retiene a causa del stress y nos las deja liberar hasta dos o tres días después, lo sorprendente es que le creen, y refuerza su excusa recordando fechas que su novia ha olvidado, como “la fecha que le regalo el osito de peluche que con tanto amor ella conserva al lado de su cama”, o “los collares que le regalo el día en que ella se iba de viaje a sustentar su maestría”, o “la fecha de nacimiento de su lorito”. El sostiene que una buena excusa siempre busca poner a la otra persona en similar situación, de esa manera trasladas el sentimiento de culpa, de esa manera a la otra persona al verse en tal situación no le queda otra que aceptar la excusa.

El otro día, he faltado a una cita y para excusarme he recurrido a tonny, como no me animo a llamarla porque en realidad la deje plantada porque me quede dormido como consecuencia de una noche de copas con unos amigos la noche anterior, tonny me ha recomendado lo siguiente:

Dile que tu perrita, ha estado enferma toda la noche y que como tú le tienes un especial cariño, debido a que te amamantaba cuando eras un bebe, te has quedado con ella toda la madrugada velando su sueño, es por eso que de un momento a otro te quedaste dormido y para cuando te levantaste ya era mediodía, es por eso que no le pudiste avisar a tiempo para postergar la cita.

El problema es que no tengo una mascota, ¿ustedes que opinan me creerá?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que te crea... mejor llama al chapulín Colorado..

 kotto dijo...

jajaja .. tonny es un maestro .. el problema esta en que a ciertas personas como por ejemplo a él las excusas le salen naturales...
pero .. vamos a ver si tu eres capaz de hacerlo sin que te pillen...

aNdRe$! dijo...

jajaja yo creo que si man, el roche va ser cuando te diga: ayy! verdad! presentame a tu perrita! y ahy tu sabes que la mentira trae a otra, hasta que ya no puedas mas... y ahy si va ser roche con tooo!

Yo, en serio, preferiria que le des otra cita, pero inventate algo que no comprometa a nada material, que pueda ser comprobable... dale una mentira utilizando algo mas abstracto o que ella no pueda comprobar.

Suerte

Elisa Montt dijo...

jajajja.....de verdad que en lo personal yo no te creería esa excusa.

Ahora buscaré mi excusa para justificar el por qué estoy aqui....digamos que fue por que mi pc de pronto se volvió loca y justo paró en esta página.

Un beso y suerte con tu amiga.

RacuRock dijo...

yo si.. es cuestion de insistir.. si le dicves que tienes tu perrita al frente tuyo solo pensara que eestas loco y te seguira la corriente y ya.. no mas escusas

Jen dijo...

el ex jefe de mi jefa no creía en excusas, así fueran ciertas :S

♥ Titi ♪ dijo...

Hola Edu antes que nada paso a agradecerte por tu visita en mi blog, sos bienvenido cuando gustes!

El post me hizo matar de risa... Tonny la tiene re clara... Si lachica te conoce y sabe que no tenes mascota dudo que te crea pero podés pedirle a Tonny que te genere otra excusa mas válida en ese caso... Sinó tenés la frecuente y muy recurrida; mi tía lejana enfermó y pasamos la noche en la clínica, mi celular no tenía alcance y no pude avisarte y para compenzar te puedo invitar a salir esta noche... Y ahi qyien te dice te mira con ternura y todo solucionado! =)

Un abrazo, re lindo el blog!

Ivysour dijo...

Ja, ja ja, como siempre, muy divertidos los post. Personalmente creo que tu amigo, en realidad eres tú. Eres bueno para decir mentiras?.
Saluditos.

Eduardo Eneque dijo...

Chien,
jajajaja, no contaba con tu astucia...

Kotto,
Si pues, la verdad que yo siempre quedo al descubierto, debe ser porque me rio mucho...

Adverso,
Jajajaja, en realidad estoy pensando adoptar una perrita, a ver si cuando llega a mi casa no me descubre, el problema es que la perrita debera tener por lo menos 28 años... :p

Trilce,
Bueno esa excusa tiene sentido y en suficiente para mi, eres bienvenida, un beso...

Jen,
Tu exjefe no conoce a Tonny...

Titi,
Gracias por tu visita.
Es que esa excusa ya es muy comun, y la que me ha dado Tonny la verdad que es muy extravagante y conmovedora, que chica no se conmueve cuando le hablan de animales... :P

Ivysour,
Esa es la intencion del blog, que se relajen, y por favor no me descubras... jajajaja... :P

besos,

Mafa dijo...

Las excusas por el futbol sirven para levantar la moral del equipo pero creo que en una relación sentimental (de cualquier tipo) no deben existir excusas sino la verdad sin tapujos, como quien dice "a calzón quitao" :D

Aldo dijo...

bueno, la excusa de la perrita no me la creo por nada... hmm podrias decir que tuviste una emergencia en la chamba, que se cayo toda la red y que tuviste que ir a apoyar y como el lugar es recontra cerrado, pues no tenias senhal del celu, hmmm que te quedaste pegado buscando la solucion y que cuando te diste cuenta los rayos del sol cegaban tu vision y ya no pudiste llamarla....


pero en fin la cosa es decir algo que sea creible, veraz... y ya pe...

pero esa de la perrita, no me la creo ni con 4 chelas de aquellas

Diego Fabián dijo...

Pues, está difícil de que te crea... Si te amamantaba cuando era bebe, tu perrita no debería tener unos ¿28 años?... Jajaja... Mejor invéntate otra excusa!!!...

Vine a agradecer la visita al rinconcito escondido de mi blog... Pasa cuando quieras; serás siempre Bienvenido...

Chévere tu blog... Voy a seguir leyéndolo un rato más...

Enakam dijo...

No creo que te crea! Qué ingenioso el amigo! Hace un tiempo escribí un post de las excusas, seguro que con tu amigo al lado ese habría sido el post más largo que se recuerde!

Saludos!

Anónimo dijo...

oye como q no tienes mascota,y q fue de "MOSITA"...o le paso algo?...

. dijo...

A tonny le sobra imaginación, wow, preséntamelo por favor.

Eduardo Eneque dijo...

Mafa,
Digamos que tienes razon, pero y donde quedarian las mentiras blancas... :P

Freno,
Jajajaja, y si te tomas un ron?... :P

Diego Fabian,
Bueno, despues pense en eso, pero no creo que encuentre una perrita de esa edad, al menos que existen los acilos de perros?...

Gracias por la visita, yo tambien te estare visitando.

Enakam,
Estoy seguro que si... hay algunos que son buenos excusandose...

Saludos,

Eduardo Eneque dijo...

Mathilde,
Jajajaja, a ver primero quieres conocer a santi, ahora a tonny, jajajaja.... no pues, decidete... :P

Anónimo dijo...

Jajajaja, i-n-c-r-e-i-b-l-e!, por eso no creo en los hombres!

Ustedes sí que subestiman nuestra inteligencia, ¿no?. Lo más seguro es que la chica de tu amigo NO le cree, pero aparenta creerle por que es manipulada y se le transfiere el sentimiento de culpa.

Tal parece que las excusas son básicas y más bien la sofisticación está en el léxico que utiliza, ¿no?... En méxico le llamamos "tener labia".

Espero que no le cuentes lo de la perrita a tu chica. Te respetará más si le dices la verdad aunque se enoje: "Sinceramente, me quedé dormido, por favor discúlpame, ¿qué puedo hacer para reparar mi error?", y listo.

Saluditos :D

Rolando Escaró dijo...

yo creo que esa excusa va a costarte q te manden bien lejos, con cachetada y pesimo concepto incluidos

mejor disimula la verdad: pasé una noche terrible y el sueño me venció (aqui agregas una cara de perro apaelado y pides disculpas) y listo

Eduardo Eneque dijo...

Gabriela,
Aca en peru, se le dice: "meter floro", "que tal florazo", cuando la excusa es realmente buena... pero como tu dices si uno empieza con sinceridad a excusarse las cosas terminan bien...

Digler,
Tendre que empezar a practicar lo de cara de perro degollado... jajaja, saludos,