viernes, noviembre 24

Que el miedo no nos domine!

Cada despertar anuncia una nueva batalla, nuestro subconsiente literalmente se cuestiona si volverá a la rutina diaria o si algo o alguien lo distraerá, internamente vivimos una lucha constante de que si lo que hacemos en el exterior es lo que queremos y luchamos por hacerlo creer que es así, nos mostramos apáticos al dolor ajeno, indiferentes a una sonrisa sincera, enmascarados y superfluos, porque es más fácil dejar de cuestionarse y dejar que todo siga su curso que detenernos y cambiar por miedo a mostrarnos como realmente somos, por temor a no ser aceptados o ser rechazado por esta nueva sociedad parametrizada por la belleza exterior o al fracaso del éxito sin felicidad ...

Citaré textualmente un comentario que encontré en el blog de Gonzalo, realmente muy bueno y que ilustra esa lucha constante de la que no queremos darnos cuenta pero que pasa día a día.

Comentario al post: "La locura me rodea"
Esos ataques de pánico son el síntoma de nuestros tiempos, producto de la sensación de haber perdido los lazos de afecto y solidaridad más profundos, que nos generan la impresión de no tener ya más el control sobre el futuro. Todo ello provoca una gran ansiedad e inseguridad, propias de la sociedad narcisista en que vivimos, en la que predominan las imágenes,los reflejos engañosos, la grandiosidad ilusoria, los cuerpos perfectos, la capacidad para ser “frío” frente a los sentimientos (propios y ajenos).

Antes contábamos con la seguridad que nos daban los sentimientos, las certezas de que juntos lograríamos cada vez un mundo mejor, la confianza que teníamos en nosotros mismos y en nuestros pares. ¿Recuerdas que antes sentíamos que el futuro era nuestro? Eramos más histéricos,por cierto, mucho menos narcisistas. Predominaban los sentimientos y sabíamos que quien teníamos al lado también tenía tristezas, alegrías, penas, miedos y nos acompañábamos porque reconocíamos nuestros sentimientos y los ajenos. Diríamos que había mucho más empatía, más cercanía y solidaridad.

Hoy predomina el individualismo. Lo que se busca es distanciarse de los sentimientos,ser fríos frente a ellos. Hay que ser “cool”. Como si eso nos evitara sufrir…

Sufrimos de todas maneras (aunque confundamos nuestros deseos) y las personas sensibles sienten este abismo entre los sentimientos y la imagen poderosa, el tremendo vacío que se genera a partir de ello; vacío que nos da pánico, que nos desgarra por dentro, que nos aterra.

[Cecilia del Cairo]

Una frase final de mi amigo Manuel, quien sin saberlo me pasó este video que ahora ilustra este post. "La obsesión por un sueño nos puede llevar a nuestro trágico final"


From: murka1980

Tag: [Personal],[Message],[Miedo],[Sueños],[Exito],[Fracaso],[Alma],[Kiwi],[Video]

1 comentario:

Anónimo dijo...

si es muy cierto lo q dices, hay muchas frases graciosas en alucion a eso q escucho decir, es lamentable vivir para los demas pero lo peor es mentirte a ti mismo siendo algo q no eres, la verdad a mi no me interesa mucho las criticas, ya estoy acostumbrada a eso: q si te vistes asi, o te peinas asi o hablas asi, y lalala.. las sugerencias las tomo, proceso y aprendo pero lo demas en cierto modo me vale xq vivo asi feliz, citare a un gran personaje, la ilustre e insigne sabia y filosofa Susi Diaz "vive la vida y no dejes q lo vida te viva" jajaja, pienso q el vivir es como cocinar, a mi me encanta, pole sabor a tus dias, ponle esa sazon especial a tus momentos, y disfrutalos.