viernes, enero 12

Mashup (La suma de las partes)

Seguro que mientras navegabas en YouTube, te topaste con algún vídeo de Jesús vs Terminator, Neo vs. Robocop o Terminator vs. Robocop, Why?, Neo espera al tren fantasma, etc, y te preguntaste, a parte de ser trailers montados basadas en escenas de otras películas, de que género se trataba?.
Y es que a partir de la explosión de sitios de transferencia de vídeos como YouTube o dailymotion, el género, bautizado como mashup, se ha ido expandiendo y son cada vez más las personas que publican sus mezclas y las difunden a través de estos medios.

Pero que es el mashup, segun wikipedia, consiste en la combinación de fragmentos digitales, ya sea música, vídeo o aplicaciones web para obtener un nuevo producto.

Uno de los exponentes más reconocidos de este género, es amds, del cual se conoce muy poco, quién ha experimentado básicamente con personajes como Neo (Matrix), Terminator, Robocop, etc. para crear nuevos falsos trailers que ya quisieramos fueran verdad y a los y a los que además les da un guión basado en un humor sarcástico que los hace aún más entretenidos.

En Le Festival de Romans en Francia, un certamen de vídeo por Internet participan muchos de los exponenten de este género, entre ellos amds, con su trailer "Hamlet is back" (and he is not happy), el cual merece votarlo en este enlace.



Otros exponentes como Lazuy, experimentan mezclando videojuegos como: Resident Evil 4, donde a parte de las sangrientas escenas capta más la atención la sordida música compaginando con cada escena del trailer.

Tag: [Mashup],[Tendencias],[Cine],[Edición],[Falsos],[Trailers],[Mashup(vídeo)]

4 comentarios:

Televidente dijo...

Pero el que mencionas (Jesus vs Terminator) no es una combinacion de escenas, es una parodia utilizando ambos personajes y con actores que los representan, en secuencas filmadas expresamente. Tu dato sobre eso no es correcto.

Eduardo Eneque dijo...

Gracias Mario por la información, la verdad que estaba en dudas de si incluirlo o no en el post, no me considero un experto en mashup, es más recién conozco el término en su definición actual, pero por lo que he podido leer o ver talvez podría incluirse.

Televidente dijo...

Bueno, yo tampoco lo conocia. A lo mejor el termino incluye las parodias.

lm

Anónimo dijo...

La ignorancia continúa. Sigue creyendo en una resurrección que jamás fue comprobada.