sábado, enero 13

El estándar 100% Fácil de leer


Photo by tm_lv

Ultimamente paso mucho tiempo en mi laptop, ya sea en el trabajo con múltiples e inmensas hojas de excel, así como cuando me conecto desde mi casa, horas y horas leyendo y nutriéndome de conocimiento y de una que otras pastillita de humor, como si el mundo se fuera a acabar; y a pesar de que uso lentes antireflex, llega un momento en que la vista llega a cansarse y aburrirse de tantas letras, llega un momento en que termino encurvandome hacia el monitor, inconcientemente lo haré para leer mejor, como si las letras se me fueran a escapar antes que termine de masticar la idea, y no solo mi vista sale perjudicada si no también la columna, y no es por la edad, ah!; pero bueno, sucede y mucho más en personas como tú o yo que nos pasamos horas y dias frente a la computadora. Y una de las razones principales es que muchos sitios web, blogs, etc, estan saturados con textos pequeños que a pesar como es el caso de algunos son de interesante lectura resulta dificil leerlos, pero ¿por qué?

Casi de casualidad, o como por arte del destino llegue a un post muy interesante que recomienda 5 consejos para hacer una web más legible y relajada.

Y de inmediato los apliqué en mi blog, es por eso que ahora lo ven con las fuentes mas grandes, espacio interlineado amplio, colores relajantes, etc. y espero así mantenerlo no solo porque me facilita la lectura sino porque me imagino a los usuarios y amigos llegando a mi blog tratando de acercarse a la pantalla para leer mejor. Así que si alguno quiere seguir estos consejos se los recomiendo, la verdad que son pocos los que lo aplican, porque existe todavia un complejo de que la letra grande no se ve bien, pero la verdad es que si existe la letra grande hay que usarla, y si nos facilita la lectura con mayor razón.

Y para finalizar, me gustó la conclusión de Diego: "Letras grandes, usuarios contentos y sanos, menos ciegos y mas lectores".

Algunos blog o medios que estan usando este estándar:
lewenhaupt
minid
20minutos
elpais

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
.... ESO FUE UN BOSTEZOO :D

Eduardo Eneque dijo...

Jajajaja, ya pues anonimo, bostezando tan temprano ...

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroeninternet/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/comoganardineroporinternet/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero