sábado, enero 6

Estamos dejando de ver televisión?



Sábado por la mañana, estoy sentado frente a mi laptop conectado a Internet y la televisión encendida, de repente mi hermana me pregunta si iba a ver televisión, a lo cual respondo que no, entonces ella apaga la Tv. Inconsiente me preguntaba si estaba dejando de ver televisión por estar conectado a Internet?.
Antes era un fervoroso consumidor de programas como natgeo, ftv, mtv, fox, espn y ocasionalmente de programas de difusión nacional, pero ahora paso el tiempo que dedicaba a ver televisión conectado a Internet, ya sea leyendo blogs, actualizando el mío, mirando vídeos en YouTube y sus clons, etc, que poco a poco he dejado de consumir televisión. Me pregunto si es un proceso natural en la evolución de nuestros hábitos de consumos de medios?, o un simple hábito pasajero?, se aplica a todos los géneros o principalmente a nuestra generación?.

Hemos pasado de ver televisión mientras almorzabamos, antes era con la radio encendida, a comer mientras chateamos con nuestros amigos o familiares, Yo particularmente he convertido a la televisión en una radio, la dejo encendida en las noches más que todo para que me haga compañía, al que presto atención por momentos.

Pero a que se debe esta migración de hábitos?. Buscando en otros blogs y medios informativos me doy con la sorpresa de que existen opiniones encontradas, algunos estudios como la de el diario 5días, conluye que el consumo de vídeo online está restando tiempo de consumo a la televisión convencional, en cambio un estudio realizado por The Cocktail Analysis, denominado Televidente 2.0, concluía que existía una correlación positiva entre el consumo de tv convencional y consumo de Internet, medido en horas, es decir a más consumo de lo uno, más consumo de lo otro.

Como fuere, a veces me desconecto de Internet para pasar algunas horas frente a la televisión enriqueciéndome de mis programas favoritos, porque si bien es cierto Internet es una adicción necesaria y naciente, mas aún ver videos posteados en YouTube o similares, sus contenidos aún no colman mis ancias de aprendizaje y que decir de calidad de imágen o duración del programa, aunque estoy convencido de que no pasará mucho tiempo en que veamos muchos de ellos en la red o a las grandes empresas de medios desarrollando programas temáticos o canales de programación exclusivos para la web tal y como sucede en otros paises, obviamente muchos más adelantados en tecnología que nosotros que apenas estamos viendo la luz...


Información relacionada:
La televisión por internet llega al mando a distancia del salón
La televisión 2.0 se parece a la convencional
¿Resta el consumo de vídeos online al de televisión convencional?

Tag: [New Technologies],[Importancia],[Futuro],[Televisión Convencional],[Internet TV],[Mobile TV],[YouTube]

7 comentarios:

Microextremo.Com dijo...

Y yo que pensaba que me estaba volviendo loco... al menos se que hay mas como yo, la verdad es que me paso lo mismo que a ti... eso es bueno?

Eduardo Eneque dijo...

Microextremo dicen que todo lo que haces en exceso es malo, pero la verdad que ya todo el contenido televisivo esta en la web, pero obviamente la TV siempre estara ahi, y creo que retornaremos a ella cuando sea interactiva, es decir cuando podamos sentarnos y decir, bueno hoy quiero ver el capitulo donde se casa don ramon con la bruja del 71... que tal ejemplazo de television digital ...

Javicentrico dijo...

Pues a mi me encanta la tele
es mas me gusta ver los
simpson y padre de familia
de madrugada, y friends, desperate housewifes, top chef, america's next top model, etc etc etc

Tele y una chela...
tele y un mojito ...
tele y pisco sour...
tele y lo que sea con alcohol!
Lo máximo ....


BTW, como es eso de los fondos mutuos ? Me parecen bien peligrosos
de acuerdo a lo que me han dicho .. osea que tu billete se puede ir al tacho ... sera cieto eso????

Pucha y de comprador compulsivo
y comelon compulsivo ni me digas
hoy fui a devolver un pantalon que
no me gsutaba a benneton y termine comprandome: dos sacos, un pantalon, 3 camisas, dos perfumes y no se que vainas mas....

Y fui a ver Happy feet
y me pasaron varias cosas extrañas
ya te chismeo en mi post
de mañana
es que ando medio ebrio....

Abrazo meloso pa ti!

Unknown dijo...

habla lechugaaaaa jajaja no me hagas caSO estoypikadooo jaja

Eduardo Eneque dijo...

Javicentrico,
A mi me gusta la Tele pero ahora mas la uso como radio, y de vez en cuando levanto la mirada si algo me llama la atencion, pero eso si cuando hay que ver algun programa en especial, me conecto a la TV 100%...
Los fondos mutuos son seguros, porque balanceas tus operaciones, los riesgos son controlados y los beneficios, bueno eso depende, facil me escribo un post sobre eso uno de estos dias...

Y facil la proxima que vayas a un centro comercial anda con tu camisa de fuerza, lo tuyo ya esta para internarse.. jajaja...

Fashion, me estas preocupando, siempre andas pikao...

Javicentrico dijo...

OK, Ojala escribas ese post pronto porque esode lo sfondos mutuos me paltea. Osea mejor pongo poco y no arriesgo todo mi capital?

Pucha no seeeeeeeeee

Eduardo Eneque dijo...

Ana, creo que es parte de nuestra evolucion, conforme vamos creciendo vamos mudando de habitos, yo pasaba horas escuchando una radio alternativa llamada "stereo norte", luego cuando el cable llego a mi casa, aleluya, se abrio mi mente y empece a consumir de todo y a toda hora, ahora es la internet, como dice peregrino, ya la TV mas me sirve para hacerme compañia.

Javicentrico,
No pongas todo en ahorros, los fondos mutuos son las voz...