viernes, marzo 23

Un servicio de cantidad


Photo by chiste.

Es que acaso es posible que a un cliente A-1, con tarjeta Golden, Platinium, Latinium, cuentas millonarias en petrodólares, yenes y pesos (hoy me empiezan a seguir para secuestrarme), no lo puedan tratar como se merece cuando va ha solicitar un servicio al banco.

Hoy fuí al BCP, para hacer un rescate de fondos, pero al parecer el termino fondo mutuo no esta en el vocabulario del personal del banco:

-Disculpe joven, este trámite no lo podemos hacer en ventanilla. Con este mismo ticket acérquese al área de plataforma, ahí lo atenderan. Con mirada de más perdida que huevo en ceviche y voz de candy antes de agarrar con anthony, me replicó la cajera.

Perfecto, replicaba dentro de mí. Me acerqué a una de las señoritas que atienden en la plataforma de servicio al cliente y le indiqué que me habian derivado a esta zona.

-Sr (notese que ya no era joven) tiene que esperar que salga su número en el monitor.
-Este pero, ??, vengo de???. ..


No sé como levanté la mirada (debe ser porque la chica era mas fea que una patada a las bolas), y en eso mi número en el monitor.

-Ah ok, justo acaba de salir mi número. Ventanilla 5.

Para cuando me aproximé a la ventanilla 5, un hombre mayor ocupaba mi lugar, entonces reclamé:

-Señorita, acaba de salir mi número, puede atenderme
-Joven (volví a ser joven), pero su número ya pasó.
-Pero si justo acabo de verlo en el monitor, no me puede atender?.
-Lo siento ya estoy con un cliente, acérquese donde la supervisora.


Maldita hija de ... renegaba internamente, mientras me aproximaba a la oficina de la supervisora.

-Sra (un dama de aprox. 40 años con un culo tan grande como el de un dinosaurio rex), disculpe, puede ayudarme, salió mi número y no quieren atenderme.
-Verá Señor (volví a ser señor), no puedo ponerle memo a la señorita por no atenderlo, ella ha esperado los 20 segundos y si nadie se acerca pasa al siguiente número.
-Mire vieja con..su...mare, a mi me han derivado de una ventanilla a otra, usted cree que en 20 segundos, por la puta mare, voy a llegar a la otra ventanilla, además, cada vez que he venido ha este puto banco, siempre se demoran más... que mierda le pasa...


Obviamente que solo lo imaginé, respiré e inhalé, y amablemente le pedí que me solucionara el problema.

-Le estoy dando otro número con preferencia de atención, me dijo.

Me senté, y a los minutos por fín mi número.

-En que puedo ayudarlo caballero (ahora llevaba armadura)
-Quiero rescatar mi fondo de renta soles, para luego transferirlos a renta acciones.


Pobre muchacho, su expresión lo dijo todo, el muchacho no sabía de que le hablaba, pero al menos lo intentó, llamó a cuanto número de consulta le dieron, busco infinidad de veces en su sistema, preguntó a sus compañeros de oficina, ni siquiera la supervisora (aquella sra mastodonte) pudo indicarle como proceder, para finalmente claudicar, y no le quedó más que decirme que no podía ayudarme.

Procedí a retirarme, no si frustrado o enojado, pero por lo menos deberian agradecerme por ser un cliente paciente, de ser otro les decía su puta vida por hacerme perder mi tiempo...

12 comentarios:

Javicentrico dijo...

QUEEEEEEEE!!
Can't Believe that!
Justo hoy me acorde de ti
porque me llego una carta
del BCP
diciendome que hay 8 tipos
diferente de fonos:
1. Familia Clasica: BCP Corto Plazo Soles/Dolares
2. Familia Inversora: BCP Conservador soles/dolares, BCP Moderado, BCP Clásico
3. Familia Pluz: BCP Internacional y BCP Acciones

Y ahora me dices esto???
No lo puedo creer...
Si me hacían algo
así hacia
EL ESCANDALO
y en serio
te juro que lo hacía!!!

BTW, cual de los
fondos que menciono
es el mejor en el BCP????

O mejor es el que me dijiste
de Integra???
Quiero deposita unos cuantos
cocos ...o es mejor soles??

HELP!!!!

Escuchando: Spinning Around by Kylie Minogue

Eduardo Eneque dijo...

Javi,
Si te vas invertir en fondos del BCP, su nuevo producto es el BCP Acciones, es similar al ING Fondo Renta Acciones.

Pero si ves tu comercio de los lunes veras que el fondo mas rentable ahora es ING, te recomiendo ese.

Deicidio dijo...

Hijos de perra, sucede en todos lados con estos empleados inútiles de porquería, las anfitrionas de Claro y Telefónica cada vez que le pido un ticket en la entrada me miran con desprecio y asco cuando me sienten hedir a ron, o cuando he caminado mucho y mi rabo està hecho una mazamorra.
Pero en general tienes razón, aparte de ser unos ineptos, tratan al cliente como la verga.

Relax dijo...

super deacuerdo contigo Chinasky00 y te tratan peor si vas a hacer un reclamo.
Por otro lado Lalito te estas volviendo asesor financiero de Javicentrico o me PARECE jeje, bueno muchos exitos en sus inversiones muchachos y para la proxima Eduardo no te aguantes y diles lo q se merecen, el acumular colera produce stres..desfogate un poquito jeje.
Cuidense mucho gente del blog.

KARMILA dijo...

Jajaja vaya que complicado y que divertido jajaja

Besos¡¡

Anónimo dijo...

y esto es que no tomas en cuenta los malditos con suerte q tienen un amigo cajero y no tienen q soplarse la espera,es mas algunos ni ticket sacan...plop!!!!... o peor aun cuando el cliente q esta en caja llama al amigo del amigo del amigo para q haga su operacion en su ventanilla y este otro llama a otro amigo y asi...q horror...pero bueno el banco es un mal necesario..besos...

Vero dijo...

Y eso que eres cliente.. imagínate lo que tenemos que esperar los pobres que no tenemos cuenta en el banco mas cercano y que tenemos que esperar a que atiendan a TODOS LOS CLIENTES PREFERENCIALES, para pagar un puto recibo de teléfono.
Suerte en las Inversiones.
Saluditos :)

Angélica Camacho dijo...

Una verguenza, la atención al cliente en este pais puede ser peor? No lo creo, y para colmo quienes están tras un escritorio se creen dueños del mundo!

Daniela dijo...

Hola amigo , vengo a saludarte y me doy cuenta que en todos los bancos pasa lo mismo,. Me gusta tu blog.
Un abrazo.

Ana dijo...

Creo que en todos los bancos es asi..
los cajeros del BCP son chicos muy jovenes, porque son estudiantes que trabajan medio tiempo..
ahora, nada le costaba decirte:
"Sr, Caballero, Joven, Varon, amigo, su numero ya paso, espereme que termino con este sr. y lo atiendo. "
Tal vez necesitan mas capacitacion para saber de lo que hablabaas, yo se que mucho se les presiona con la cantidad de operaciones y gente que atienden, sabes..y bueno..es trabajar con dinero..ellos pierden y ellos pagan... asi que seguro por eso pierden un poco la nocion de calidad,, en todo caso...espero que hayas podido solucionar el asunto..y ni modo...creo incluso que el BCP, se dice ser el mejor..
a ver?? como esta eso?? si su personal, no sabe, mas que lo escencial??

Ana dijo...

Creo que en todos los bancos es asi..
los cajeros del BCP son chicos muy jovenes, porque son estudiantes que trabajan medio tiempo..
ahora, nada le costaba decirte:
"Sr, Caballero, Joven, Varon, amigo, su numero ya paso, espereme que termino con este sr. y lo atiendo. "
Tal vez necesitan mas capacitacion para saber de lo que hablabaas, yo se que mucho se les presiona con la cantidad de operaciones y gente que atienden, sabes..y bueno..es trabajar con dinero..ellos pierden y ellos pagan... asi que seguro por eso pierden un poco la nocion de calidad,, en todo caso...espero que hayas podido solucionar el asunto..y ni modo...creo incluso que el BCP, se dice ser el mejor..
a ver?? como esta eso?? si su personal, no sabe, mas que lo escencial??

Eduardo Eneque dijo...

Chinasky00,
Y eso que nunca he ido al banco en estado etilico, facil y me vuelvo mas aventado y se aguantan mis ares y ajos...

No respires,
No se si asesor financiero, pero al menos trato de trasmitir lo poco que se en beneficio de los demas... ah como la vez?...

Karmila,
Gracias por la visita, si pues, para que enojarse, hay que tomarse todo con tranquilidad...

Roxy,
Tienes razon, justo a esa hora no habia nadie conocido...

Yola,
He tenido que padecer esa espera una vez, que pense que el sctotibank era mas rapido en servicio que el BCP, pero me equivoque, por cada 10 numeros que avanza el BCP en el scotia avanzas 1... no sabes la impaciencia...

Angélica,
Es parte de nuestra idiosincracia...

Danielha,
Gracias por la visita, si pues, hasta ahora no he encontrado un banco con un servicio agradable...

Ana Lucía,
Talvez tengas razon, pero no hay excusas para una mala atencion...