domingo, febrero 11

Su primer San Valentín


photo by envidin

Anna tiene 16 años, hace solo 3 meses que esta con un chico de su cuadra, al cual vé esporádicamente, la mamá de Anna no la deja salir mucho, ella tiene que inventar reuniones con sus amigas o con el pretexto de ir a una cabina de internet, poder escapar de la rutina de su casa y reunirse con él para disfrutar de un helado, una porción de torta de chocolate, su favorita, una simple conversación en una vereda de alguna casa ajena o a donde el viento y la pasión los deposite.

Santiago, su enamorado, hace que mi amiga se sienta acompañada. Todas las noches, antes de dormir, hablan por celular, están duados. Cada vez parecen encontrar más y más temas de que hablar - al menos 3 veces por semana - se madrugan susurrando a oscuras como les fué el día, las despedidas se han vuelto cada vez más largas, porque ninguno de los dos quiere colgar. Con todos esos artilugios Anna se imagina que él la acompaña en sus sueños.

Dentro de 3 dias ella pasará su primer día de San Valentín, aunque ha tenido un enamorado cuando tenía 15 años, es la primera vez que su relación llegará hasta ese día, el cual siempre ha esperado y en más de una ocasión ha dibujado en su mente conquién y como lo viviría. Vienen planeando con Sebastian casí desde fines de enero que irían a hacer, él le ha prometido llevarla al primer lugar donde se citaron por primera vez. Una tarde de noviembre después de muchos coqueteos, llamadas por teléfono, varios mails y sesiones de messenger decidieron salir juntos. Esperan volver a esa heladería, comprar la misma porción de helado, dos vasos de chica morada y pasear por el centro, tomados de la mano.

Mi amiga está felizmente enamorada. Ella piensa que tal vez es algo cursi lo que planean hacer, pero yo creo que al contrario, me parece una idea vanguardista y sublime. Hoy en día los dias de San Valentín han dejado de ser medidos por ser unicos, íntimos y originales para convertirse en fiestas paganas, a la medida y superfluas. Tarde o temprano uno siempre quiere volver a la simplicidad de la primera cita.


Tag: [Happy Valentine's],[Día],[San Valentín],[Amor],[Amistad],[Corazón],[Cupido],[Literatura]

2 comentarios:

Relax dijo...

que lindo el post, super tierno, yo tb vivire mi primer san valentin, bueno hace unos años estube con alguien pero no compartio ese dia conmigo dandome escusas tontas; debo admitir q estoy emocionada, no espero nada mas q sentirme mas especial q nunca ese dia.
Feliz san valentin tb.

Eduardo Eneque dijo...

Solamente espero que no te hayas quedado sin aliento.

Yo también espero pasarla bien, si me acuerdo (lee el post posterior)...