lunes, febrero 12

Prohibido olvidar fechas románticas


Photo by y___control

Tengo que reconocerlo, no soy bueno para recordar fechas importantes, digamos: cumpleaños familiares, de amigos, citas, fechas románticas, debo admitirlo, me olvido, pero no es que lo haga a propósito, simplemente no soy bueno para recordar fechas.

Aunque dispongo de una agenda, de dispositivos electrónicos como un celular o de agendas web como mi cuenta en google, no las uso. En más de una ocasión mi incapacidad para retener fechas me ha jugado malos momentos.

Siempre suelo levantarme algo más tarde que los demás, pero siempre a tiempo para estar listo para ir al trabajo, en una ocasión, mientras realizaba mi ritual previo de estiramiento antes de levantarme, escuché a mi padre y hermanas saludar a mi madre por su cumpleaños, si no fuera por el bullicio propicio del evento, lo más probable es que la saludara como un día cualquiera. Obviamente tuve que reinvindicarme más tarde con un hermoso presente, como para limpiar mi conciencia.

Y así como eso, he olvidado fechas y fechas, creo que si no fuera por que mis amigos estan atentos los dias previos a mi cumpleaños preguntándome que haría, me olvidaría hasta del mío.

Pero lo más traumatizante es olvidar fechas románticas. Para hacerte quedar "de mal en peor" las mujeres son especialistas. Como es posible que te hayas olvidado que hoy cumplimos una semana?, nos reclaman con cara de decepcionada y actitud de querer darte una buena cachetada, ante el silencio y la cara de upss que mostramos.
Y es que las mujeres tienen fecha para todo, algunas incluso, por no decir la mayoría, le ponen fecha a todo: el primer peluche que les regalaste?, la primera película que vieron juntos?, la primera vez que se vieron?, su primera cena romántica?, otras pretenden que te acuerdes de hasta el cumpleaños de su mascota.

Como si no bastara con recordar mi número de dni, tarjetas de crédito, claves de cuentas o acceso a servicios de Internet, también debo recordar fechas románticas.

Creo que haré como Bush, contrataré una florista para que siempre envie flores y/o obsequios en las fechas señaladas. Y es que la primera dama de EEUU ha reconocido que su marido, "no es muy bueno" para recordar fechas románticas. Yo me pregunto y Quién no?


Tag: [Romantic],[Olvidar],[Fechas],[Cumpleaños],[Románticas],[Agenda],[Mujeres],[Literatura]

4 comentarios:

Aldo dijo...

pues generalmente olvidamos las cosas... y generalmente volvemos a olvidarlas... pero siempre hay formas de no quedar mal...

a mi me pasa... a veces.... para evitar eso, mi aniversario es el dia de los inocentes, tonces o por una por la otra... y aca el dia de los enamorados esta anunciado desde hace mas de un mes.. no hay pierde.. jejjee... este nuevo manicomio es la muerrrrte...


creo que vas a necesitar un poco de Gamalate.. aun tengo unas botellitas guardas, las consegui hace años... antes de que las quiten del mercado...

Eduardo Eneque dijo...

Freno, pero no tendrá efectos secundarios, yo creo que me mejor me contrato una asistente...

Yo olvido hasta San Valentín...

Angélica Camacho dijo...

Eduardo no te preocupes que existimos algunas mujeres que tambien olvidamos fechas. Yo olvide el cumple de mi enamorado y casi soy descuartizada.

Eduardo Eneque dijo...

Y Yo que pensaba que era un síndrome que sólo afectaba al género masculino...