viernes, mayo 4

La terapia del olvido

Soy olvidadizo y no es que lo haga apropósito, es mas bien una filosofía de vida que decidí adaptarla con la finalidad de andar con la conciencia tranquila saltando de un lugar a otro sin preocupaciones. Olvidar fácilmente tiene sus ventajas, te permite avanzar sin remordimientos y adaptarte nuevamente a la realidad presente.

Empecé olvidando las fechas de cumpleaños y posteriormente las de aniversario de pareja. Estas últimas me provocaron más de una escenita de enamorada resentida, aunque luego las compensaba con algún obsequio, posteriormente ni siquiera me acordaba porque les había hecho el presente.

Cuando tenía enamorada, empecé a olvidar que la tenía y siempre no faltaba quién me viera por ahí paseando de la mano con una u otra chica. Lo bueno es que al día siguiente no recordaba con quién las engañaba, pero eso no impedía las escenas de celos en los que era envuelto, de las cuales ya ni siquiera me acuerdo.

También han desaparecido de mi mente los momentos de dolor. Ahora cuando retrocedo en el tiempo, solo llegan a mi recuerdo las juergas hasta el amanecer con mis amigos, las canciones de rock que me agradan, los partidos de frontón que gane, las películas y libros que me gustaron y las chicas reales o imaginarias con las que tuve una bonita relación desde el principio hasta el final.

Pero esto último si que es un inconveniente porque generalmente las relaciones tienen momentos buenos y malos así que mi pasado a quedado como un gran interrogante al que le faltan acertijos por resolver. Por ejemplo de mi primera enamorada recuerdo las cartitas de amor, los besitos en su sala a escondidas de sus papas y mis intenciones de tocarle las tetas, pero no recuerdo porque terminábamos ni como desapareció de mi vida.

Tampoco tengo memoria de mi primera vez, ni de donde ocurrió, si fue en un carro o en una cama king size, con la vecina o con una puta; pero sin embargo me acuerdo del tercero, del quinto y del décimo, y ahí me quedé, ni siquiera me acuerdo del de ayer, afortunadamente siempre llama una chica que de todos modos no es memorable.

De tanto olvidar, he olvidado incluso los nombres de mis nuevos amigos, que cada vez que los veo en el trabajo miro antes su foto check para saludarlos por su nombre. Y también he olvidado que tengo enamorada. Eso no esta mal porque cada vez que salgo con ella es como si saliera con una amante diferente, el problema es que siempre le cambio de nombre.

En fin, ya ni recuerdo porque empecé a escribir este post, ni en que estaba pensando cuando grabe este video...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Primerooooo (jajaj se nota que no tengo nada que hacer....)

jajaja esto si esta bueno… te acuerdas de lo que te conviene…
Esta semana ha sido terrible mucho trabajo, calor y sobre todo…. upsss se me olvidó… creo que me he contagiado… ¿Se pega eso? si es así mejor, así no hay que mortificarse por las cosas malas que pacen…

Divertido el video, mas divertido hubiera sido…. upsss se me olvidó….

¿Tu crees que todos los animales son como vos? ¿que tienen que estar con resaca? Lo que posa es que ese es su trabajo: comer y dormir….

Ahhh ya me acordé… mas divertido hubiera sido si el ganso te hubiera pegado una correteada… ¿sabias que los gansos son tan buenos cuidadores de granjas como los perros? en casa de una tía mía habían unos y nos pegaban unas correteadas y lo peor es que con las alas se impulsan y toooma...

Bueno, nos vemos que se me había olvidado que estaba en mi oficina…

Anónimo dijo...

Fe de erratas: horror... Pacen con "S" burro... Perdón: PASEN.

. dijo...

Acabas de develar las múltiples ventajas y bendiciones de la locura.

Ana dijo...

amigo..oe,, anda al medico, toma memorex no se..o sera la edad, pero como te vas a olvidar de que tienes enamorada.. para que estas con ella entonces,, o de tus colegas.,..pucha,, por si aca, me llamo: Ana Lucia ;o))

sabes, a veces uno piensa que es se olvida de las cosas, pero no creas no siempre.. hasta que llegue la mujer, o el hecho que NUNCA puedas olvidar,,

un abacho!

Relax dijo...

quiero olvidarme q estoy enfermita...buuuu
Bueno un consejito para q no te olvides comprate unos post-tip y empiezas a escribir las fechas y a pegarlos x todo tu cuarto okis jaja. Mira yo antes me complicaba mucho con lo de las fechas hasta q empece a olvidarlas tb asi q ahora la escusa mas aceptable es: Prefiero no recordarlas xq asi me focalizo en q este momento que pasamos no tiene un inicio y no tiene un fin.. es eterno (y suspiro) ..ahhhhh, jaja y listo; obviamente le pongo mas floro no? jaja.
Cuidat mucho.

Eduardo Eneque dijo...

Chien,
Como que ya somos dos, que nos acordamos de los que nos conviene... jajajaja...y estos gansos eran bien gansos, mas bien se asustaron... jajajaja... o sere yo... no me acuerdo...

Mathilde,
Para que veas que soy un animal complejo...

Ana Lucia,
He probado de todo, en serio no lo hago aproposito, es mi mente que esta condicionada solo para guardar los momentos memorables...

No respires,
Porque mejor no agarras un lapiz y apuntas en tu pared... "Prefiero no recordarlas xq asi me focalizo en q este momento que pasamos no tiene un inicio y no tiene un fin", "Prefiero no recordarlas xq asi me focalizo en q este momento que pasamos no tiene un inicio y no tiene un fin", "Prefiero no recordarlas xq asi me focalizo en q este momento que pasamos no tiene un inicio y no tiene un fin"... jajajaja... una bromita!...

Relax dijo...

y despues ..quien me pinta las paredes??? jajaja. Pero me conviene olvidar algunas cosas si no guardaria mucho rencor en mi corazoncito de muñequita de porcelana. Cuidat

Vero dijo...

Definitivamente recuerdas sólo que que quieres y te conviene... y bueno... si así eres feliz, quien soy yo pa decir lo contrario?
Edu... que lugar es el del video? ta lindo...
Saluditos :)

Lucho dijo...

Justamente hace un rato escribía cosas sobre mis fracasos, mis infelicidades, lo difícil que son los días en la actualidad. Luego de leer la terapia del olvido estoy con las pilas más recargadas, sólo voy a recordar lo que me hace bien, las preocupaciones las dejaré atrás y me acordaré de mis errores sólo si me sirven para algo bueno. ¿Es una intención, pero será posible hacerlo?

Eduardo Eneque dijo...

Yola,
Es cajamarca... este video corresponde a una zona turistica llamada cumbemayo...

Lucho,
Todo es posible solo depende de nosotros mismos, los errores nos ayudan a mejorar, solo si los usamos para eso...

Angélica Camacho dijo...

Iba a escribir algo aqui pero acabo de olvidarlo ups! en eso nos parecemos mucho ja!

Me encantó el videito

Saludos

Eduardo Eneque dijo...

Angelica,
Y despues me dicen que soy el unico... oh por dios... besos,