sábado, febrero 24

De regreso a Trujillo


Photo by ginetaman.

Después de año y medio, esta semana regresé a Trujillo, por motivos laborales obviamente, pero con ganas de ver a los amigos que dejé cuando viajaba regularmente a dicha ciudad.

Casi nada ha cambiado, es una ciudad muy limpia aunque de vez en cuando te encuentras con un loco sentado en alguna vereda del centro disvariando. Me hospedé en el mismo hotel de siempre, frente a la casa del pueblo, a una cuadra de la tienda, me agrada el hotel porque es cómodo, habitaciones amplias, servicio de cable con canal porno incluido, aunque esta última vez ya lo habían censurado, según me comento el botones, las madres de familia se quejaban porque sus hijos regularmente eran sorprendidos con la brageta abierta autoflagelándose; pero al menos tienes el fashion tv, le pregunté sorprendido, claro me dijo.

Dicho canal siempre me acompañaba a dormir, velaba mis sueños, debe ser el canal preferido por los trujillanos, está en todos lados, desde el botones que conoce la programación, pasando por las exhibiciones de los televisores de las tiendas comerciales, hasta en los bares. Particularmente allá me conocen por ser un ferviente televidente de dicha señal, y eso me lo hicieron sentir el personal de la tienda, quienes en la noche del jueves me invitaron a comer y tomar unos tragos en un bar llamado "evaristo", vamos para allá, para que veas tu fashion tv, me dijeron riendo.

En trujillo no hay muchas discotecas, creo que solo una, "mecano", la más antigua y una nueva, "bizarro", desconozco que tal es el ambiente discotequero, pero si abundan los sitios para tomarse unos tragos, conversar y comer algo, "evaristo", es uno de ellos, y claro a parte disfrutar del fashion tv.

Comimos algo, yo me tomé un "sex on the beach", posteriormente vinieron las jarras de sangria, y asi pasamos la noche conversando, desde las nominaciones a los Oscar, hasta de razas de perros. Es increible como las conversaciones pueden fluir del comentario más relevante o inútil cuando estas entre tragos.

Aunque lo más pesado fué levantarse al otro día, pero como me dijeron que no iba a estar ningún jefe en tienda, tenían un paseo de confraternidad, me levanté tarde, almorcé temprano y como terminé mis labores tan rápido, me regresé antes de lo esperado.

Atrás quedó Trujillo, es agradable volver a un lugar y que se acuerden gratamente de uno, eso me paso allá, espero volver pronto.


Tag: [Place],[Ciudad],[Trujillo],[Visita],[Trabajo],[Placer],[Amigos],[Reunión]

6 comentarios:

Angélica Camacho dijo...

He oido hablar mucho de Trujillo pero hasta ahora no he visitado sus calles.
Dices que nada ha cambiado allí pero seguro tú cambiaste un poco en este tiempo que estuviste fuera, es inevitable.

Eduardo Eneque dijo...

Es inevitable aprovechar al máximo los pocos dias que puedes salir de la monotomía de tu ciudad y mas aún si vas con todo pagado...

Javicentrico dijo...

Pues el amor
a mi me parece
medio extraño,
osea me enamoro
pero al rato me
desenamoro ...

No puede ser!

Ya basta!

Eduardo Eneque dijo...

Javi,
Ye te pareces a un amigo mio, justifica su poligamia en su facilidad de enamorarse y desenamorarse con facilidad!...

Relax dijo...

me encanta trujillo, no solo porque tenga familia alli y adore verlos es tambien por la limpieza y orden de sus calles y por la arquitectura tan hermosa que posee, es realmente lindo visitar sus casonas, ver sus ventanales adornando la plaza principal y el calato que esta en medio del parque jeje, una ciudad muy preciosa; a pesar de haber ido tantas veces no conosco Chan Chan, la mayoria de veces me pierdo en la ciudad mirando cosas o aprendiendo algo por alli, disfruto de su mar tanto de dia como de noche con sus respectivas chelitas obviamente pero si facil que esta vez que voy mi parada sera Chan Chan, de echo.
Cuidense.

Eduardo Eneque dijo...

Chan Chan, la ciudadela de barro, es bonita.

No vi al calato del parque?, facil ya se habia comprado ropa de liquidacion...