jueves, enero 18

El arte de estos dias


Wilhelm Sasnal, Untitled, 2001, oil on canvas, 150x150 cm

No soy especialista en pintura ni historia del arte, más bien disfruto comtemplandolos en silencio, sin dejarme agobiar por la ignorancia de que técnica fue usada para su materialización. Disfruto imaginando en que estado de ánimo estaba inmerso el artista en aquel momento antes-durante y que sensaciones tuvo después de terminarla.

Hoy caí inmerso en una galería llamada "Raster". Un espacio de arte independiente de Varsovia formada en el 2001 y que esta representado por artistas que emergen de Polonia. El programa de Raster no se centra simplemente en arte visual sino tambien incluye investigaciones, discusiones, acontecimientos de literartura, conciertos así como "reuniones informales enfocadas en la comunidad local".

Uno de los artistas que llamó mi atención es Sasnal. Es su trabajo abarca diferentes sentimientos, emociones o eventos de los cuales él ha sido parte, se enfoca en los detalles. A través de los fragmentos él extrae recuerdos fríos o dolorosos, a veces enigmáticos o vagos.

Sobre la pintura (ver arriba), aún no termino de digerir el contenido y su significado, se me pasa por la cabeza un preámbulo amoroso de dos perfectos desconocidos antes su adios final, que opinan?

Tag: [Art Gallery],[Arte],[Independiente],[Galería],[Pintura],[Exhibiciones],[Polonia]

1 comentario:

Eduardo Eneque dijo...

El arte nos inspira a salirnos por algunos momentos de la realidad, eso ayuda a aliviar las tensiones, yo lo hago escuchando musica...