sábado, marzo 31

Anécdotas en Cajamarca

En Cajamarca, llueve a chorros, con truenos y relámpagos, puede ser un minuto o varias horas y si no estas acostumbrado parece que se fuera a inundar la ciudad, si así lloviera en la costa, nos jodemos todos, con una sola de esas lluvias esto se convertiría en Venecia y en lugar de ticos tendríamos botes amarillos.


Pero a parte de las lluvias, otra cosa que llama mucho la atención, es que en Cajamarca los animales menos pensados, tienen nombres y estos se identifican con ellos, en la costa le ponemos nombre a un perro, un gato, hasta un loro te acepto, pero en Cajamarca, tienen nombres las vacas que hasta foto check usan, los venados, los conejos, etc.

Tenemos una compañera de trabajo, que tenía un novio llamado carl, mi amigo con el que viaje a Cajamarca, encontró un venado con su nombre y no dudo en filmarlo.

8 comentarios:

Javicentrico dijo...

Asu como llueve
sinceramente las lluvias
nunca han sido
de mi agrado ...
es una vaina!!!

Este trauma posiblemente
tiene que ver
que llueve mucho
en lugares que no son Lima
si estoy en un lugar
que no es Lima
posiblemente estoy de
vacaciones
y si estoy de vacaciones
quiero visitar la ciudad
y si en esa ciudad esta
lloviendo te malogra
el paseo ...
SI! Acabo de ver la luz!!!
Es por eso que odio
la lluvia!!

Maldita LLuvia!!!!!

BTW, que haces en Cajamarca?
Osea abrirán un saga por alla?
O ahora Saga venderá
leche, mantequilla y queso
cajamarquino???

Pucha si es así
plis 100 gramos de
queso sin sal plis!!!


Escuchando: Success by Sigue Sigue Sputnik

Anónimo dijo...

LLueve mucho debido al verano...aunque en la costa haga sol las lluvias serán frecuentes en toda la sierra peruana y Cajamarca no se libra de eso...si has nacido en la costa cuesta adaptarse pero al final se encuentra un sentido a los relampagos, a los rayos y al estruendo de los truenos...hace 20 o 25 años es probable que te hubieras empapado en el ventanal del restaurante, porque si mal no recuerdo, todo ese lugar era la terraza del hotel de Turistas...eso era antes cuando aún
no llegaba la minera, falabella era
una tienda desconocida y por supuesto internet una ficción...gracias por recordarme a la lluvia y procura disfrutarla...
chrt/.

Anónimo dijo...

Hehehehe el video muy real, aunque las lluvias alucinantes por lo general son en la tarde, con rayos, truenos, gente corriendo para refugiarse y demás desgracias... hehehe de seguro ya te diste cuenta de ello :D

Anónimo dijo...

si Cajamarca es una de las zonas turisticas mas bonitas q tiene el Peru, lastima q muchos de nosotros no tengamos el tiempo necesario para viajar y conocer el Peru..sabes eso es basico..t contare q hace un par de años cuando fui a Salinas-Ecuador estaba tan emocionada con la playa q para mi era lo maximo..m sentia la super star hasta q en una conversacion con unos amigos del lugar les dije q era peruana y con mucho orgullo..Ah!peruana dijeron ellos seguido de la pregunta: Y COMO ES CUZCO?..Plop!!!m senti totalmente avergonzada...xq no conozco,claro...no sabia q decir..m puse roja d la verguenza..al ver q no sabia..los ecuatorianos se asombraron..y es mas uno de ellos m conto como era Cuzco..plop.plop..q humillacion q senti mi orgullo patrio estaba x los suelos..eso m quedo de leccion asi q decide conocer primero mi pais antes d salir fuera...
Saludos...bye bye

Vero dijo...

Shooooooo kiero conocerrrrrrrrrr !! llevameeeeeeeeeeeeeeeee !!
mm y algún becerrito no tendrá tu nombre?
Saluditos :)

Eduardo Eneque dijo...

Javi,
Pero en cajamarca, en realidad se disfruta la lluvia, aunque me imagino que si viviera por alla, no me acostumbraria.

Dante,
Claro que me di cuenta, pero la gente curiosamente no lleva paraguas.

Yola,
No te pases pues, no encontre ningun animalito con mi nombre... y te recomiendo que visites la ciudad...

Angélica Camacho dijo...

Quedé encantada con Karl, y eso que solo lo vi en la pantalla. Me gusta la idea de ponerle nombre a todos los animales, de niña yo le ponía nombre hasta a mis pollitos. Claro, ninguno tenía nombres comunes.

Eduardo Eneque dijo...

Angélica,
Creo que yo le ponia nombres a mis patos, jajaja, cosas de la infancia...

Saludos, y porfa necesitamos un nuevo post tuyo...