domingo, febrero 4

Hitler si estaba en el Sargent Pepper's


Portada Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Dicen que el Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, es el mejor albúm de la historia, al menos así lo catalogó la revista Rolling Stone en el 2003, a mi consta, es una de esas piezas tan extrañas y raras que te invitan a volverla a escuchar una y otra vez para tratar de entenderla y no sólo la música, sino que cada letra encierra una historia detrás, esten o no conectadas.

Y no sólo el disco como concepto revolucionó y es influencia de otras bandas sino que la carátula ha sido por siempre motivo de especulaciones y controversias.

Peter blake, artísta pop británico, que diseñó la cubierta del disco, ha revelado al diario, The Independent on Sunday que el líder nazi Adolf Hitler fue incluido, aunque quedó oculto detrás de las imágenes del actor Johnny Weissmuller (Tarzán) y Ringo Starr.

Se sabía que John Lennon propuso para la portada a Jesús, Hitler y Maharma Gandhi, pero se cambió ya que poco antes John dijo la famosa frase "The Beatles son más populares que Cristo", y era mejor no echar mas leña al fuego.

Finalmente si te quedas ojeando la portada buscando el rostro de Hitler, será en vano, la duda esta sembrada...


Tag: [The Beatles],[Sargento Pimienta],[Portada],[Albúm],[Controversia],[Aparición],[Hitler],[Disco]

2 comentarios:

Alejandro Moreyra dijo...

No descubrieron nada nuevo. Si fueran a la fuente, se hubieran dado cuenta hace años. En el mismísimo disco del Sgt. Peppers, en el cuadernillo del interior, está la foto de los preparativos de la mítica fotografía y se ve a Hitler a un costado del set. Inclusive el epígrafe de la foto dice “almost ready for action-note Hitler on the sidelines” (casi listos para la acción-note a Hitler a un costado).
Así que, amigos, si se siguen buscando cosas ocultas, que por cierto yo encontré años atrás, pero lo consideré lógico porque para bien o para mal Hitler es parte de la Historia (y por eso no hay que olvidarlo, porque él tambiénb fue humano, y por más que se lo considere un tabú, demuestra la capacidad de destrucción que tenemos), sólo miren con detenimiento. Nada más.
Por cierto visita
http://frentemanteca.blogspot.com
un blog periodístico donde sí se mira detenidamente.
Mañana publico el artículo correspondiente con la imagen que dice mas que 1000 palabras

Un saludo A.M.

Eduardo Eneque dijo...

Gracias Alejandro por la aclaración.
Tienes razón sobre sobre la contraportada, yo solo tengo el albúm en un cassette que lo grabé hace años en una tienda de discos, que también tenía una copia, nunca pude acceder al material original de la época.
Muy interesante tu blog, lo voy a poner en mis lecturas obligadas.

Saludos,