miércoles, junio 20

El niño terrible

Dice que sale en televisión no por cariño al público, sino para ganar suficiente dinero que le permita alejarse de el.
Es escritor porque no se le ocurre otra manera de ganar dinero quedándose en casa. Su oficio es hablar. Le pagan por hablar. Le pagan incluso cuando esta en silencio, escuchando. Dice que es el mejor oficio del mundo: "Te sientas, sonríes y hablas una hora o dos. Ni siquiera tienes que saber lo que estás diciendo. Sólo tienes que hablar como si tuvieras la razón".
Dice que no hace preguntas en televisión porque tenga curiosidad sino porque debe llenar los silencios. Si alguien le pagase por estar una hora sentado en silencio, dejaría de hacer preguntas. Su idea de felicidad se reduce a cagar siempre en el baño de su casa. Eso lo obliga a pasar la mayor parte del tiempo en su casa. Por eso se hizo escritor, para cagar en su casa.

Así se describe Jaime Bayly, escritor, entrevistador y según proclama abiertamente y hasta el cansancio que ya nadie le cree, gay. Lo cierto es que en sus libros, que apropósito no he leído, yo mas sigo sus redacciones en los diarios y su programa de televisión, difunde quizás sin mala intención sus amoríos asaltando la intimidad de las personas, que luego se siente agredidas por el autor aludiendo violación a la privacidad.

Bayly disfraza no tan bien sus personajes novelescos, porque terminan siendo deducibles; pero es porque el autor así lo desea. Inventado, exagerando, idealizando, puedes ponerlo como quieras, siempre termina causando controversias, irritaciones y carcajadas. No hay que negarlo es cínicamente inteligente, posee un carisma único, es de esas personas que si te avergüenza aun así dan ganas de darle la mano, aprendes mas de él que de muchos personajes cucufatos de nuestra realidad.

Nunca falta alguien que lleva al extremo la imaginación del autor y se siente aludido. Recientemente escribió un artículo, en el que termina de delatar suavemente a uno de sus amantes homosexuales, un conocido actor nacional, que desató un escándalo. Y todo porque Jaime luego comento en su programa que habían sido amigos íntimos. Fiel a su estilo sarcástico, no pierde el sentido del humor para hacer mofa de su amante, y realizó este video montaje alusivo al comercial de detergentes que protagoniza el actor.



Escuchar a Jaime Bayly es mas interesante que escuchar a tu enamorada, pero no lo puedes mencionar abiertamente, es mas, decir que te gusta Bayly puedo ser peligroso y mas si es que él proclama que es tu amigo íntimo, yo por eso cuando mi enamorada ficticia me pide verla los domingos por la noche, siempre le digo que lo siento, los domingos me gusta quedarme en casa descansando, argumento; pero es mentira, me quedo en casa para ver cómodamente sin que ninguna caricia me distraiga, su programa de televisión. Solo espero que después de mi confesión no me saque también un comercial de detergente...

16 comentarios:

. dijo...

Mejor el irreverente que el arrodillado. ahora que lo has confesado prometo no distraerte de tu programa. jaja

Diego Fabián dijo...

Ahhhh... El famoso Jaime Bayly!!!...

Supongo que debe tener cierta ironía en sus escritos, aunque confieso que no lo he leído... Hace algunos años un amigo describió su show "La noche es virgen" como la personificación refinada de "Laura en América"... Sin embargo, coincido contigo en que es cínicamente inteligente y posee un carisma único...

Jajaja... A mi también me gustaba verlo... Su show, aclaro...

Saludos Eduardo...

Anónimo dijo...

Yo lo veía cuando lo daban por cable, pero ya no lo dan...

Ya te veré protagonista de su próximo libro... jejeje

yo si he leído dos de sus libro... mucho términos peruanos...

Ana dijo...

A mi me parece genial Bayli, me encanta su sarcasmo y muy pocas personas logran un "sarcasmo" tan eficiente como el. Es inteligente.

Cuando vivia en Lima, tambien me gustaba verlo!!

:o))

saludos

Aldo dijo...

a ver sambo... e bayly es como es, y creo que a muchos les gusta su forma de hablar, escribir y la zorna y mofa de siempre... es un tio divertido, me la paso bien viendo su programa (apropo hace casi 9 meses que no lo veo), pero en fin, siempre fue asi... lei su primer libro, como quien se lee un Condorito... es inteligente, sabe con quien se mente y sabe que tiene de decir... en fin, la pasa bo...

y creo que despues de tu confesion, no te va a sacar un comercial de detergente, creo que seria uno de mazamorra morada jejejeje...

aNdRe$! dijo...

Te cuento que no parece alguien inteligente, mas si un tipo con una mente ágil. Creo que no sabes xq le gusta cagar verdad? pues, la presion que hace tu intestino grueso, contra tu próstata hace que se cree una sensación de satisfacción al momento de realizarse esa acción (q a la mayoria de hombres facina) semejante al placer del orgasmo. Sabes xq a los cabritos les gusta q le den x atras? x esa misma presión que hace el organo viril dentro de ellos -es asequeroso- pero la constante presión los hace eyacular. Existe una forma médica de hacer eyacular a un hombre: consiste en insertarle x el recto dos dedos, y con estos hacerle presión en la próstata. Entiendes q recuerdos y sensaciones le traerá el cagar en su hato a Jaime? jaja

saludos*

Vero dijo...

A mi no sólo me parece inteligente y con carisma, sino que hace unas entrevistas geniales, habla cuando debe hacerlo y calla en el momento preciso, la verdad es de los poquísimos programas que veo.
Saluditos :)

Jen dijo...

a mí me encanta Bayly y no me da vergüenza decirlo... ahora, en "El Huracán lleva tu nombre" habla de un actor-amante...

Eduardo Eneque dijo...

Mathilde,
Gracias por ser tan comprensiva...

Diego,
Me encanto esa comparacion de la noche es virgen vs laura en america. La verdad que vi la pelicula pero no me parecio gran cosa, lo que eso si, el libro es genial...

Chien,
Pero puedes verlo en youtube... Yo mas bien creo que lo vay a incluir a el en mi proximo libro...

Eduardo Eneque dijo...

Ana Lucia,
En especial su sarcasmo y la forma como conduce a sus invitados a extremos que ni se imaginaban... Por algo Alan nunca le habra concedido una entrevista... facil y le saca la historia del cianuro...

Freno,
Te llamare para el casting... y esa propagando como seria ... mazamorra ... "savila..."... jajajaja

:P

Anónimo dijo...

oooh es cierto la maravilla de Youtube, lo había olvidado...
jaja tu libro? y cómo se llamará? "La noche no es virgen"..
jaja
Saludos

Eduardo Eneque dijo...

Chien,
No lo se, estoy entre "Ace natural" y "savila"... a ver si me ayudas.. jajaja :P

Adverso,
Bueno tampoco seas tan negativo y gracias por la explicacion del acto de "cagar", aunque debo confesarlo no tengo una relacion apegada con mi baño...

Yola,
A mi tambien me fascina su programa, realmente genial...

Jen,
a si se llama su ultimo libro, dicen que este ultimo escandalo lo uso como publicidad para su libro, cierto o no, bayly siempre da que hablar...

Ivysour dijo...

Perdón la ignorancia pero no conozco a Bayly y eso que ha estado en Chile varias veces, pero ha asistido a programas de televisión que no son de mi agrado, así es que me lo he perdido. La próxima vez, haré el esfuerzo por verlo.
Saludos. Buen fin de semana.

Anónimo dijo...



Yo he leido varios de sus libros
y son geniales!
sus entrevistas tb son lo mejor que hay..

MUa!

Anónimo dijo...

Hermano ¿cómo le fue en sus Eduaventuras????

Eduardo Eneque dijo...

ivy,
Tienes que verlo y prometo que no te decepcionaras, al menos de las entrevistas... besos...

Truly,
Claro, solo espero no apliques sus consejos y si lo haces no se lo digas a nadie, aunque a decir lo tuyo es revelar... como va la abstinencia?... ya hay fecha de caducidad?...

Chien,
Justo acabo de terminar algo, en breve lo publico... saludos y vaya a descanzar de la resaca...