miércoles, abril 11

Corazón de Piedra

Es inevitable perderse en la naturaleza y comulgar con ella a la vez, mientras tu mente vaga entre sinuosas vistas que jamás imaginaste existian; pero en Chongoyape es posible.

A la llegada una Iglesia, sentí el llamado de Dios, porque no?, conversemos un rato con él, me dije. Dicen que cuando entras a una Iglesia nueva para uno por primera vez, puedes pedir un deseo, obvio, no les voy a contar que pedí, si no, no se cumple...

Chongoyape-06-04-2007 006

Y a la salida de la Iglesia, el parque central, parece que a los chongoyapanos nos les gusta que la gente coloque sus pies sobre la banca, porque será?...

Chongoyape-06-04-2007 008

Después a desayunar, pan con queso, eso me recordó a mi lonchera del colegio...

Chongoyape-06-04-2007 011

A propósito luego tienes que contactar un guía, les recomiendo a la familia Carrasco, ellos son los reyes del turismo en la ciudad, son los que cuidan el reservorio ecológico de Chaparri, pero además te pueden hacer un recorrido en mototaxi por la ciudad y exteriores, Juan Carrasco fue nuestro guía, le caimos muy bien, aunque carito cobra el csm, pero no importa valió la pena.

Nos llevó a Cerro Mulato, La Cascada, Tinajones. Solo nos faltó Chaparri, la próxima será...

Chongoyape-06-04-2007 019
Ruta al cielo - Cerro Mulato

Chongoyape-06-04-2007 042
La Cascada

Chongoyape, es la composición de dos palabras quechuas: chongo significa corazón y yape piedra, es decir, corazón de piedra...vaya definición.

9 comentarios:

Javicentrico dijo...

Con el gorro de IPAE
cafe ALTOMAYO
y Queso Fresco Serrano!

Viva el Peru Carajo!!!!

Escuchando: Homenaje a Pastorcita Huaracina by Bella Bella (Esto es lo único que escucharé y que no sea 80's)

Ana dijo...

No sabes ., que nostalgia he sentido,, como extrano el PERU,,

VIVA EL PERUUUUUUUUU!!!

de verdad que siiiiiiiii, es mi PATRIA y me siento orgullosa de ser PERUANA;;

ese es el PERU!!

GRACIAS POR EL POST ;o)

Relax dijo...

tb he estado alli, el calor es horribleee, recuerdo q cuando llegue justo habia una ceremonia con unas autoridades extranjeras..los gringos estaban buenazosss!! jeje pero bueno en si la ciudad es pequeña pero tiene su historia, por cierto no comiste los famosos biscochuelos??.. son bravazos.

Anónimo dijo...

super xereve tu blog

Anónimo dijo...

GRACIAS POR COMENTAR DE ESTE BONITO Y ACOGEEDOR PUEBLO DE CHONGOYAPE, COMO CHONGOYAPANO ME SIENTO ORGULLOSO E INVITO A TODOS QUE VISITEN ESTE PUEBLO Y LES ASEGURO QUE ENCONTRARAN GENTE AMABLE POR TODOS LADOS PRESTOS A BRINDARLES CUALQUIER AYUDA O ALOJAMIENTO Y AMISTAD.PARA LLEGAR DESDE CHICLAYO TOMEN UNOS MICROBUSES Y EN UNA HORA RECORRIENDO UN HERMOSO VALLE DE SEMBRIOS DE ARROZ Y CAÑA DE AZUCAR ENCONTRARAN TINAJONES Y CHONGOYAPE.CUENTA CON UN CONFORTABLE HOTEL "MULATO Y CHAPARRI". LOS ESPERAMOS.
GERMAN

Anónimo dijo...

soy chongoyapano radicado en rosario -republica argentina,.Este pequeño rincón del norte peruano y enclavado en pleno valle del chancay ,es el último bastión donde se respira libertad , ahí la gente todavía no está cosificada por el consumismo.
Francisco Montalvo

Anónimo dijo...

COMO CHONGOYAPANA ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE HABER NACIDO EN ESA HERMOSA TIERRA DEL SOL Y ALEGRIA O TODOS LOS INVITO A QUE VISITEN ESTA HERMASA TIERRA LLENA DE ENCANTOS Y DE HERMOSOS SITIOS TURISTICOS CHONGOYAPE LO MEJOR DEL PERUUUUUUUUUUU .
ROXICAR

Anónimo dijo...

hola me llamo adrian vasquez y soy un chongoyapano q ama asu pueblo con todo el corazon por q alla se respira un aire bien sano y por q tienes lugares turisticos amo a mi publo biciten a este pueblo acojedor gracias

gloria idrogo carrasco dijo...

el norte del Perú es hermoso, me encanta viajar en ese lado norte donde ha muchos paisajes naturales, los peruanos no valoramos lo nuestro,,,si se programa se puede, querer es poder,
a conocer nuestro Perú, los paisajes y fauna y flora son únicos.