sábado, diciembre 30

Y los rituales de año nuevo?


Photo by Leo Prieto

Hoy postearé algo mas sarcástico de lo habitual ya que el sentido común me aterra y no quiero sentirme encerrado en una sola prosa así que mientras Jack interrumpe en mis oídos sus melodías hawaianenses, manyas!, y estrenando mi nuevo polito de fútbol de la selección argentina, disque original, tremendo jugadorazo, aquí voy:

Donde quedaron esos rituales para recibir el nuevo año que religiosamente realizamos el mismo 31 al sonar de las campanas anunciando las 12, como si hubieran bastante en la ciudad y encima la única que hay ni se escucha hasta aquí, pero en fín supongo que a las campanadas del reloj de pared se referian, aunque en esta era digital, tal como suena el despertador de mi celular, "son las 8 am es hora de levantarse", ya hasta las campanadas han sido eliminadas, pero sigamos.

Costumbres que practicabamos de niños mientras reventabamos rascapiés previo a las 12, y no mientas, tú mama te regalaba tú calzoncillo amarillo, y no va ha ser, nuestras mamis siempre mimandonos, "haber hijito, ponte tu calzoncillo amarillo porque te va ha traer suerte todo el año", si claro, que suerte?, si nunca me ligo con la vecina ... madres!...

Comer doce uvas en el preciso instante de las doce, y por cada uvita (no se especifica si verde o negrita, y deben haber más colores?), tenias que pedir un deseo, para los de mente frágil, las apuntabamos en un papelito, al menos que tu deseo sea siempre el mismo "quiero tirar este año, quiero tirar este año...", bueno en fín, cual sea tu deseo te imaginas como se nos vería: bien aferrados a la ídea de que iba a funcionar, todos en un trance mental con la cabeza gacha y los ojos a medio cerrar leyendo y comiendo...

Y la que sigue es mas brava, esta juro que nunca la ví practicar, pero la he escuchado, el rumor popular dice que si agarras tu maleta y te das una vuelta a la manzana, parque o cuadra, el otro año vas a viajar mucho, si viajar!, adonde?, bueno, de tu casa al trabajo supongo, es viajar no?..., ya se porque los que viven en un barrio maleado nunca viajan, claro pues, si salen con su maleta fácil regresan sin ella y encima hasta sin calzoncillo amarillo, porque se lo quedan los delincuentes para que les de suerte...

La que sigue es de antología, este es un ritual para que la chica que te gusta se entere de que le gustas, tienes que agarrar una foto de ella amarrarla con un listón rojo y dormir con ella toda la noche del 31 abajo de tu almohada para que esa persona te de su amor en el año que inicia, si claro..., como si el 31 lo primero que pensaras es en ir a dormir...

Yo hacia mi muñeco, lo vestiamos con la ropa vieja de mi viejo, nos comprabamos un arsenal de cuetones y ratas blancas, le prendíamos fuego y listo, a quemar el año!... en cambio hoy, me voy a alguna playita a embriagarme y claro esperando alcanzar mi peor estado de ebriedad, para variar!...

Tag: [New Year],[Rituales],[Consejos],[Recibir],[Suerte],[Año Nuevo],[Foto]

5 comentarios:

Eduardo Eneque dijo...

Jajajaja, pero me imagino que te habras tomado algunos tragos... yo al menos ese ritual no me la perdi ... jajajaja, saludos

Eqiz dijo...

jajaj que buena ..no hice nada de eso pero me animaste el comienzo de año
jaja

Angélica Camacho dijo...

En casa todos olvidamos comer las uvas pese a que las teníamos en nuestras narices... hasta pasada la una de la mañana. Eso sí el brindis no faltó (tampoco el tonazo un poco después).

Recibe un abrazote y que se cumplan todas tus metas en este nuevo año.

Feliz 2007!

Eduardo Eneque dijo...

elequiz, y eso que hoy una amiga me conto otra que tampoco habia oido (en que mundo vivo?), bueno resulta que tienes que agarrar un perfume nuevecito ah, y ponertelo en todo el cuerpo a las 12, dice que para tener abundancia, porque segun ella no todos pueden comprarse un perfume y gastarlo de esa manera ... en fin ... yo no me habre bañado en perfume, pero si en licor ...

Angelica,
Yo hacia la de la uvas, pero este año ni calzoncillo amarillo me puse ...

Anónimo dijo...

amor en primer lugar quiero dejar em muy en claro q no por nada e gastado para q digas q el polo q t regale "disque es original" LO ES...y x otro lado..no habras hecho ninguno de los rituales q escribiste pero yo recuerdo uno jijijij...un beso amor..