miércoles, abril 6

No me entiendo ni a mí mismo

Estuve leyendo un artículo publicado en un blog acerca de filosofar sobre nuestro mayor némesis, a decir verdad, la palabra no me es extraña aunque hablar de uno mismo, generalmente prefiero hacerlo a traves de una letra, pero esta vez creo que lo voy a escribir ... y empieza así:

En realidad no me entiendo ni a mi mismo, creo que soy demasiado cuidadoso con lo que hago, que muchas veces me pregunto si seré perfeccionista, si es algo bueno o malo no lo sé, obviamente no del todo, en lo cotidiano creo que soy aburrido, o será que ya sé lo que va ha pasar que poco me sorprendo, o si es que me sorprendo es sarcásticamente, como lo que me pasó recientemente, recibí una noticia que en otro tiempo me hubiese devastado, tal como me sucedió, pero esta vez, la rabia solo me duró un minuto, luego me sentí tan bien conmigo mismo que me alegre, no por la noticia sino por lo bien que me sentía, ¿o será que estoy perdiendo el alma?, ¿acaso la vida me estará convirtiendo en una roca, ajeno a los sentimientos de odio y amor?, sólo siento pasión por mí mismo que no pienso en los demás, me confieso, son pocas cosas que ahora me afectan que hasta me aburro de la situación, siempre pido adrenalina, pero luego me contengo ante la simplicidad de mi vida, la monotomía de mi trabajo y la ingenuidad de las mujeres.

Hoy incluso ya me aburren hasta mis enemigos más acerrimos, si los tendré?, el solo hecho que respondan a mis comentarios o escupan al cielo, no me sorprende, al contrario me causa risa y me alegra el día saber que hay gente que se preocupa por lo que digan o hagan los demás, aunque analizandolo en realidad el 90% de estas personas reactivas no tienen en que invertir sus energias que gastan su tiempo respondiendo los dimes y diretes.

Y alguien me preguntó, ¿y en el amor?, juego con el desde hace tiempo, le respondí, aunque tengo q admitir que a veces me gustaría encontrar una persona que me entienda, pero si ni yo mismo me entiendo, peor lo hará alguien, asi que decidí que mientras trato de entenderme simplemente dejar que el amor venga o se vaya, como el dia o la noche; además no siempre estoy a oscuras, trato que entretenerme que no preocupo por tomar algo en serio, sólo respondo a estímulos.

La gente piensa que soy inofensivo, inteligente, divertido, quizás es porque no me conoce lo suficiente, o talvéz me conocen demasiado, ¿como será conocerme?, alguien recientemente rescató en mí tantas cualidades que ni yo mismo pensé que las tenía, ¿o lo sabré?, quizás quiero que algunos me conozcan de alguna manera y otros de una manera totalmente diferente, talvéz con algunos me esfuerzo porque me traten mal y con otros doy lo mejor de mí, ¿seré mazoquista?, ¿será porque soy geminis?, ¿o me disfrazaré sin darme cuenta o lo haré intencionalmente?

En conclusión, ni yo mismo me conosco, solo sé que cuando estoy solo me oculto entre la melodía de una canción, como huyendo de la realidad, cuando algo o alguien me molesta, simplemente lo ignoro, como si el mundo dará vueltas sin parar, porque realmente me da pereza conocerme o detenerme a pensar en el dolor ajeno, al menos por ahora, como dice una canción de campo de almas, soy un alma más que el viento vuela y ya!.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Veamos que opinan, se conocen?, han intentado conocerse? ... o son de las personas que afirman conocerce cuando en realidad sus actos distan abismalmente de lo que dicen ...

Relax dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Manuel dijo...

merde Eduardo,
no sé si no te conoces, pero sí eres figuretti y tu ortografía es para llorar, aunque la mayoría no lo note :P
De mí lo que sí sé es que no haría un blog como el tuyo, porque todavía no sé sintetizar mis ideas y no me atrevo a poner mis rimas, las críticas deprimirían a mi ego. Me gusta intercambiar ideas, debatir y soñar con cambiar las cosas, como muchos ¿no?
yo creo que uno no llega a conocerse por completo nunca. Unos estarán próximos a la realidad, otros lejos y la gran mayoría estamos lejos, así que ¿para qué hacerse tantas bolas? una manera de analizarse es el efecto de nosotros en los demás, las metas alcanzadas, las cosas que se superan o no, pero de que sirve tanta cavilación y filosofía barata si no hacemos algo por cambiarla, la verdad, yo necesito ayuda y tiene que ser convincente, como un golpe, un tropiezo una caida como es la forma como aprendemos la mayoría.
¿ves? casi estoy cantinfleando, porque de escribir todo esto no estoy sacando nada, pero veamos, te dejo un consejo, bueno dos:
Toma conciencia, quienes y qué es lo más importante en tu vida ..y
Cambia de entorno un tiempo para que descubras nuevas cosas, la misma gente siempre llega a acojudarnos.

Y bueno eso es todo, besitos

Relax dijo...

por fin alguien q te dijo algo productivooo, despues de todo si tienes amigos Eduardo jajaja, pucha chevere Manu, me gusta como piensas ah, hombres asi debe haber pues, ah x cierto yo tambien tengo faltas ortograficas asi q si te animas dame clasitas pues jajaja una broma, cuidense los 2 bye

Anónimo dijo...

Manuel, al menos hice que despertaras de tu silencio y susurraras al menos por un momento tus ideas, esas que siempre he escuchado atentamente, yo creo que deberias a animarte a escribir un blog asi como el mio, ya que vivencias son las que mas te sobran, saludos doc ...

Relax dijo...

hablaba en clase sobre el como hacer las cosas, muchas veces el ser demasiado pragmatico no es bueno, el ser demasiado practico deja de lado cosas importantes, solo pienso q uno cuando hace algo tiene q hacerlo bien, si quiero drogarme lo hago bien, si quiero joderme pues lo hago bien, si quiero amar pues lo hago x completo, esto no va para ti pero seria bueno q lo tomes como un tip, no quieras abarcar tanto pues a las ultimas no terminas dando lo suficiente; si quieres saber muchas cosas pues empieza con lo sencillo, si quieres levantarte a unas(os)cuantas(os) se te aparescan hazlo pero una x noche pues, si quieres amar pues hazlo pero canaliza ese sentimiento a una persona, te lo digo para q despues no te sientas como medio frustrado pues tuviste la oportunidad pero no lo supiste aprovechar. Niño Eduardo eso es lo q eres aun un niño grande, yo tampoco soy wow vieja pero no es malo ser niño agradece q tienes aun esa magia pero no abusess puess

Anónimo dijo...

eduardo:me gusto mucho que compartas algo conmigo,en fin cada uno tiene sus cosas,buenas o malas,actuamos según nuestros deseos,que a veces te asustas,de tu proceder,pero en fin seguimos siendo seres humanos,y aveces nos desconocemos,de lo que somos,pero siempre surgen nuevas oportunidades en tu vida, eduardo piensa bien en tu vida,y de lo que
mejor te conviene,.
cariños . zulmi.

Loneliness dijo...

Piensas o te pasan adversos momentos parecidos a los mios ... como dicen por ahi, creo que el ser humano nunca se llegara a conocer por completo a si mismo pues en el paso de tu vida vas aprendiendo mucha cosas de las que talvez alguna vez pensaste que eso nunca hiba a suceder ... las personas que se van cruzando a tu vida van haciendo una serie de cambios desde una enemistad hasta una amistad que si las cosas se dan se convierte en mas que una amistad... pero tambien uno a mi parecer tiene algo que se llama conciencia de la cual no todos la saben utilizar unos si, otros no, eso es a manera de cada quien... finalmente a lo que quiero llegar es que asi como tu te sientes asi igual me siento yo... todo el tiempo me paso preguntando y dudando toda accion sobre mi.. creo que al igual que tu sabemos que esto no es nada bueno pues te hundes o sumerges en un mundo distinto a este en el que como sabras las personas muy dificilmente podran entender ... el perfeccionismo a mi parecer no tiene nada que ver, pues es este el que te hace ser original te hace tener esa marca distinta a la de los demas en la que puedes ser tu quien halla hecho o dicho algo de lo que tu sabras que seras tu mismo ... lo que en verdad afecta es esa incomprension ... y mas hoy en dia que todo es una maldita rutina .. es algo enfermizo vivir en un mundo asi no porque tu asi lo quieras si no porque la vida cotidiana .. tu ambiente tu mundo tu personalidad, las personas que te rodean hacen que tu vida tome un camino en el que seras afortunado si sabes sobrellevarla si sabes sobrevivir ante ella y no morir en el intento de vivir una rutina llena de miedos problemas y frustraciones.. concuerdo contigo en un 70 % pues cada quien vive su propio mundo que puede tener similitudes ante el de los otros


no tengas miedo al expresar tus pensamientos pues eres humano, todos en algun momento necesitamos un espacio ...